Pokémon Sol y Luna: movimientos Z, nuevas formas y tráiler

The Pokémon Company ha publicado un nuevo tráiler internacional en el que nos ha desvelado multitud de detalles acerca de Pokémon Sol y Pokémon Luna. En este vídeo podemos ver en acción los Movimientos Z, nuevas formas de Pokémon ya conocidos, así como nuevos Pokémon de la Región de Alola, funciones y el recorrido insular.

Los movimientos Z

En Pokémon Sol y Pokémon Luna se ha introducido un elemento nuevo en los combates: los movimientos Z. Se trata de movimientos de gran potencia que solo podrán utilizarse una vez por combate. Cuando la voluntad de un Pokémon entra en resonancia con la de su Entrenador y ambos liberan todo su poder, el resultado es la fuerza explosiva de un movimiento Z. Todos los Pokémon pueden usar estos movimientos para arrasar en combate.

Para poder usar un movimiento Z, se necesitan dos objetos clave: una Pulsera Z y un Cristal Z. El Entrenador ha de ceñirse a la muñeca la Pulsera Z, donde van engarzados los Cristales Z. Si un Pokémon lleva consigo el cristal correspondiente, podrán entrar en resonancia. De momento se sigue desconociendo si con esta pulsera podremos activar la Mega Evolución o si esta aparecerá en la Séptima Generación.

Además, se ha anunciado que TOMY Group sacará a la venta una réplica de la Pulsera Z. Cuando un jugador utilice un movimiento Z en Pokémon Sol o Pokémon Luna, su Pulsera Z se iluminará, vibrará y reproducirá sonidos en consonancia con lo que esté sucediendo en el juego.

Las pruebas del recorrido insular

Uno de los aspectos de la peculiar cultura de Alola es el recorrido insular, una especie de peregrinaje aventurero por las cuatro islas que ayuda a los jóvenes del lugar a convertirse en fuertes Entrenadores Pokémon. Para completar el recorrido insular, los aspirantes deben superar todas las pruebas que les aguardan en las cuatro islas. Estas no se limitan a librar combates, sino que también requieren encontrar ciertos objetos o superar desafíos de ingenio.

Al término de cada prueba aguarda un poderoso rival que recibe el nombre de Pokémon dominante. Estos superan en tamaño al resto de sus congéneres y su cuerpo está envuelto en un aura especial. Durante los combates, los Pokémon dominantes son capaces de llamar a otros Pokémon, que sumarán sus fuerzas contra el jugador. De hecho, los Pokémon dominantes no serán los únicos capaces de solicitar la ayuda de aliados.

Tras superar las pruebas de los Capitanes, tendremos que enfrentarnos al Kahuna de cada isla en un combate que recibe el nombre de la Gran Prueba. Una vez que nos alcemos con la victoria, recibiremos el reconocimiento oficial por haber superado todas las pruebas de la isla, lo que nos permitirá avanzar hacia nuestro siguiente destino.

Los Capitanes

Hay un Capitán para cada prueba que indica a los aspirantes los pasos que tienen que seguir. Todos los Capitanes son Entrenadores que, en su momento, superaron el recorrido insular.

Pokémon Sol Pokémon Luna

Los Kahuna

Cada una de las cuatro islas de Alola cuenta con un líder, o Kahuna. Estos son elegidos por unos Pokémon a los que se conoce como los espíritus guardianes de las islas. Kaudan es el Kahuna de Melemele, la isla principal en la que comenzaremos nuestra aventura, y también el abuelo de nuestro rival, Tilo. La pericia en combate de Kaudan es legendaria en toda la región. Él será quien nos entregue a nuestro primer Pokémon.

Las Pokémonturas

En Alola, algunos Pokémon ayudan a la gente a llegar a puntos que de otro modo resultarían inaccesibles. Es una práctica muy típica de la región, donde humanos y Pokémon tienen lazos muy estrechos. Las Pokémonturas no se unirán al equipo, pero podremos solicitar su ayuda tantas veces como queramos.

La región de Alola y Pokémon aclimatados a ella

Los acontecimientos de Pokémon Sol y Pokémon Luna tienen lugar en un archipiélago de islas tropicales. La región de Alola se compone de cuatro islas naturales y una artificial, y es un destino turístico muy popular. Visitantes de todos los rincones del mundo vienen a disfrutar de su encanto natural.

Alola está rodeada por un vasto océano y posee una biodiversidad única. En ella pueden encontrarse especies de Pokémon autóctonos, que han vivido aquí durante generaciones, junto a otras especies de reciente introducción procedentes de otras regiones. En Alola, humanos y Pokémon comparten vínculos muy estrechos, y se ha desarrollado una cultura muy diferente de la de otras regiones.

Algunos de los Pokémon de la región de Alola se han adaptado a sus distintos microclimas, por lo que presentan formas muy diferentes a las habituales. Es lo que se conoce como forma regional. Tras echar raíces en la región, se comportan como si fueran una especie autóctona más. El proceso de adaptación puede llevarles a cambiar de tipo, forma e incluso de estilo de vida.

Por el momento se han descubierto cinco formas nuevas de Pokémon clásicos pertenecientes a la Primera Generación:

¡Nuevos Pokémon!

Como en toda región existente, siempre encontramos nuevos Pokémon por lo que Alola no iba a ser menos. A los Pokémon ya existentes anunciados anteriormente se le suman seis especies Pokémon más a la Séptima Generación.

Os recordamos que Pokémon Sol y Pokémon Luna saldrán a la venta el 23 de noviembre aquí en España (Europa) para la familia de Nintendo 3DS (compatible con New 3DS y 2DS).

Salir de la versión móvil