Pokémon Sol y Luna: Movimientos Z, nuevos Pokémon y Ultraentes

The Pokémon Company International y Nintendo han mostrado, casi por sorpresa, nuevos detalles sobre los próximos juegos Pokémon Sol y Pokémon Luna, que llegarán a Europa el 23 de noviembre y en exclusiva para las consolas de la familia Nintendo 3DS. Por un lado han presentado nuevos Pokémon y Ultraentes, además de más movimientos Z exclusivos.

En el día de hoy, la compañía ha presentado de forma oficial a Diglett y Dugtrio forma Alola ofreciendo los primeros detalles acerca de su origen, tipos y habilidades.

El Diglett de Alola, tipo Tierra y Acero, que pertenece a la categoría de los Pokémon Topo, vive cerca de áreas volcánicas, por lo que no cuenta con muchas posibilidades para esconderse bajo tierra. Se dice que las finas protuberancias metálicas semejantes a pelos que le salen de la cabeza son un mecanismo que ha desarrollado para sobrevivir en el hostil entorno volcánico. Su función es principalmente sensorial y le permiten sondear los alrededores sin tener que asomar la cabeza mientras está bajo tierra. El Diglett de Alola puede tener la habilidad Rizos Rebeldes, nunca vista hasta ahora, que le permite reducir un nivel la Velocidad de quien entre en contacto con él al atacarlo.

Mientras que el Dugtrio de Alola es la evolución del Diglett de Alola. Sus filamentos crecen poco a poco a lo largo de su vida y tienen un brillo dorado. En la región de Alola se venera a este Pokémon como la encarnación de una divinidad de la tierra y se le profesa sumo respeto. De hecho, está estrictamente prohibido arrancarle los pelos. Una de las supersticiones locales asegura que, si un volcán va a entrar en erupción, los Dugtrio de Alola saldrán en tropel de su refugio.

Pokemon Sol y Luna

También se han desvelado nuevos Ultraentes como UE-03: Resplandor, del cual se descubrirán más detalles de él durante la aventura por la región de Alola, y UE-05: Voracidad, Ultraente que devora por completo cualquier cosa que tenga delante. Según dicen, no solo puede engullir objetos, sino tierras, ríos e incluso los mares. Se cree que no genera desechos, sino que logra convertir las cantidades ingentes que consume en energía para subsistir. Sin embargo, no se sabe con certeza si esto es del todo cierto.

La gran novedad de Pokémon Sol y Pokémon Luna son los movimientos Z, movimientos especiales que los Pokémon pueden utilizar cuando llevan un Cristal Z del tipo correspondiente. Sus efectos varían dependiendo de si se basan en ataques o en movimientos de estado. Los de ataque tienen una potencia mucho mayor que los movimientos en los que se basan. Los movimientos como Protección o Detección no pueden evitarlos completamente, por lo que siempre causan algo de daño. Por otro lado, cuando un movimiento Z se basa en un ataque de estado, adquiere efectos adicionales. Dichos efectos varían ampliamente y pueden, entre otras cosas, aumentar las características o hacer que el siguiente Pokémon que salga a combatir se cure por completo.

Una vez dicho esto y dejado claro qué son los movimientos Z, por si aún a estas alturas hay alguien despistado… The Pokémon Company anunció junto al vídeo presentado, que los tres Pokémon que se pueden elegir como compañero en Alola podrán aprender un movimiento Z exclusivo cuando alcancen su última línea evolutiva. Dichos movimientos son:

Y por último, también está prevista a partir del 6 de diciembre la distribución en Europa de un QR Code especial a través de la aplicación Pokémon TV. Al escanearlo en el juego, se podrá obtener al Pokémon singular Magearna. Además, aquellos que se hagan con una copia de Pokémon Sol y Pokémon Luna y se conecten a internet entre el 23 de noviembre de 2016 y el 11 de enero de 2017 tendrán la posibilidad de hacerse con un Munchlax especial y un Snorlastal Z mediante la función Regalo Misterioso.

Salir de la versión móvil