Pokémon Sol y Luna: evoluciones iniciales, demo especial y funciones

En el día de hoy The Pokémon Company nos ha mostrado nuevos detalles la mar de suculentos para todos los entrenadores Pokémon del mundo. Para empezar con esta dosis de información comenzaremos con la presentación de las evoluciones intermedias, o segundas, de los Pokémon Iniciales en Pokémon Sol y Pokémon Luna.

Imaginamos que os acordaréis de Rowlet, Litten y Popplio, los Pokémon iniciales de tipo Planta/Volador, Fuego y Agua respectivamente. Pues bien, desde hoy ya sabemos cómo son sus evoluciones a excepción de la final, la cual, parece ser, tendremos que seguir esperando para ver -aunque como bien sabéis hay un rumor chino y filtraciones de bocetos de dichas evoluciones-.

En primer lugar nos encontramos con Dartrix, evolución de Rowlet y del tipo Planta/Volador. Dartrix, el Pokémon Pluma Filo, ataca arrojando sus plumas afiladas como cuchillas, posee unos sentidos extremadamente aguzados, que le permiten detectar adversarios incluso a su espalda y atacar sin necesidad de verlos. Cuida mucho su aspecto y se acicala las alas en cuanto tiene ocasión.

Torracat, el Pokémon Gato Fuego, es la evolución de Litten. La especie de cascabel que lleva al cuello es un saco de fuego con el que genera llamaradas para atacar a sus rivales. Su espíritu sumamente combativo le incita a atacar sin cuartel y su melena constituye un excelente órgano sensorial con el que sondear el entorno, incluso en plena oscuridad, para detectar también la presencia de enemigos ocultos.

Y por último Brionne del tipo Agua, Pokémon Fama, es la evolución de Popplio. Brionne es capaz de bailar en perfecta sincronía con los demás y siempre se muestra jovial y positivo. Este Pokémon, famoso por su tenacidad, aprende a bailar imitando a otros miembros de su colonia, aunque también es capaz de emular algunas danzas humanas. En combate, inflige daño a sus rivales lanzándoles los globos que crea constantemente y haciéndolos estallar.

En el vídeo mostrado en la cuenta oficial de Youtube de Pokémon también se ha anunciado la Festi Plaza. Esta novedad de Pokémon Sol y Pokémon Luna permitirá que todos los jugadores podamos comunicarnos con otros entrenadores, ya estén cerca o en cualquier lugar del mundo, para librar combates y realizar intercambios. Hablar y satisfacer las peticiones de todos los jugadores que nos encontremos hará que recibamos recompensas en forma de Festimonedas, estas pueden canjearse en muchos establecimientos como tintorerías, tiendas donde adquirir artículos raros y ludotecas donde poder entrenar a nuestros Pokémon. A medida que vayamos acumulando Festimonedas, el rango de nuestra Festi Plaza irá en aumento, lo que nos reportará más recompensas y engrosará el abanico de actividades disponibles. Incluso es posible organizar minijuegos en los que deberemos unir fuerzas con otro jugador para conseguir ciertos objetivos.

Pokémon Sol Pokémon Luna

Otra de las novedades anunciadas ha sido el Poké Resort. En este archipiélago, los Pokémon que hayamos enviado a las Cajas del PC podrán explorar a sus anchas una serie de islotes para hacer ejercicio entre otras divertidas actividades. Si enviamos un gran número de Pokémon al Poké Resort, estos podrán desarrollar las instalaciones de los islotes e incluso sumar alguno más a los que ya tenemos. A medida que el resort vaya creciendo, podrán obtener objetos e incluso criar Pokémon. Además, algunos Pokémon que visiten el Cayo Recreo nos pedirán unirse a nuestro equipo, si el Pokémon en cuestión tiene un corazón sobre su cabeza significa que le gustamos como entrenador.

Dejando a un lado el Poké Resort, confirmamos una de las grandes dudas que se tenía desde que se anunciaron Pokémon Sol y Pokémon Luna. Finalmente la megaevolución sí estará disponible en estas ediciones, pero por lo que parece ser no habrá ninguna nueva aunque sí estarán todas las vistas en Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa. En Alola, las Megapiedras necesarias para activar el fenómeno pueden obtenerse de manos de ciertos personajes del juego o adquirirse en tiendas especiales.

Por otro lado Pokémon Global Link se actualizará para hacerlo compatible con Pokémon Sol y Pokémon Luna en la fecha de lanzamiento de los juegos. Dicha versión actualizada contará con nuevas funciones, como nuevos Torneos en Línea, minijuegos globales, combatir contra y con los Pokémon de otros entrenadores, combate Especial, y por Puntos entre muchas cosas más. Asimismo, el reglamento de cara a esta nueva generación también ha sido renovado, como gran novedad la prohibición total de las Megapiedras en los Campeonatos Mundiales. En el siguiente enlace podéis encontrar toda la información sobre la actualización del sitio web y las novedades que presentará.

Y por último también se anunció la Demo especial de Pokémon Sol y Pokémon Luna, que se podrá descargar de Nintendo eShop o a través del sitio web de Nintendo a partir del 18 de octubre. La demo especial servirá de introducción a la región de Alola y contará con la aparición estelar de Greninja Ash, el Pokémon que acompaña a Ash en la serie Pokémon XYZ. Podremos transferirlo a la versión completa de Pokémon Sol y Pokémon Luna en cuanto salgan a la venta el próximo 23 de noviembre.

Salir de la versión móvil