Pokémon Sol y Pokémon Luna confirmados

Tal y como se adelantó a lo largo del día de ayer, Nintendo y The Pokémon Company han acabado confirmando las filtraciones y finalmente, durante el Pokémon Direct, se han anunciado de forma totalmente oficial las nuevas ediciones de Pokémon: Pokémon Sol y Pokémon Luna.

Pokémon Direct tan solo nos ha mostrado información superficial de lo que serán los esperados Pokémon Sol y Pokémon Luna, en el que han revelado su fecha de lanzamiento, aunque tampoco lo han hecho de forma muy exacta, dejando su salida para finales del año 2016. También se sabe que será lanzamiento mundial y estará disponible en nueve idiomas.

En el vídeo mostrado, podemos ver un repaso a la historia de Pokémon, con muchos guiños hacia las ediciones más clásicas de Game Boy, las cuales saldrán mañana 27 de febrero en la consola virtual de Nintendo 3DS. Asimismo, también han confirmado que las Ediciones Pokémon Rojo, Azul y Amarillo serán compatibles con el Banco Pokémon para poder intercambiar los Pokémon capturados en estos cartuchos a los nuevos Pokémon Sol y Pokémon Luna, confirmando así que estos últimos también van a ser compatibles con dicho servicio de pago.

De momento desconocemos más detalles acerca de estas ediciones, pero lo que sí hemos podido ver durante la retransmisión del vídeo son algunos bocetos de lo que podrían ser los Centros y Tiendas Pokémon, una serie de automóviles para llevar/cargar Pokémon, una posible ciudad e incluso Gimnasio, y el proceso de modelación de lo que parece ser un Pokémon de Pokémon Sol y Pokémon Luna.

Estaremos atentos a posibles nuevos detalles.

Salir de la versión móvil