Pokémon X y Pokémon Y primeros detalles y viaje por la historia

Después de los anuncios inminentes que nos empezaron a mostrar estos días por fin hoy Nintendo nos enseñó lo que va a ser lo nuevo del mundo de Pokémon. Tras tanta expectación por parte de la compañía nipona en traer la atención de todos los fans de la saga esta mañana dio comienzo el esperadísimo Pokémon Direct que prometieron, el directo del señor Iwata se pudo ver al mismo tiempo en todo el mundo y subtitulado al idioma correspondiente de cada país, aquí en España el evento empezó a las 12:00 de la mañana.

Si quieres dar un paseo por la historia y evolución de Pokémon y ver estas dos nuevas ediciones y sus primeros detalles no dudes en dar a «Leer Más» y adéntrate en una nueva aventura completamente en 3D. 

El evento que comenzó con Iwata en pantalla fue haciendo un recordatorio de la historia de esta franquicia tan importante de la compañía. Durante el directo del evento de la compañía nipona pudimos ver los comienzos de la saga, desde aquellos minúsculos Pokémon Edición Rojo y Pokémon Edición Verde (sin embargo aquí en nuestro continente el nombre de Pokémon Edición Verde fue cambiado por el conocido Pokémon Edición Azul en el cual salía de portada Blastoise) hasta los actuales Pokémon Edición Blanca 2 y Pokémon Edición Negra 2. Pudimos ver la evolución de una de las franquicias más importantes del mundo de los videojuegos, pasando por los clásicos Pokémon Edición Rojo y Pokémon Edición Verde y su revolucionario sistema de intercambio y lucha mediante el periférico Cable Link, luego dimos paso a los esperados Pokémon Edición Plata y Pokémon Edición Oro los cuales se llegaron a retrasar un año, estas ediciones fueron las más importantes de la saga ya que suponía un gran cambio y eran los primeros Pokémon que se podían ver en color, después llegaron las ediciones de Pokémon Edición Rubí y Pokémon Edición Zafiro para GameBoy Advance, más adelante se lanzó el Pokémon Edición Esmeralda, tras el éxito cosechado de estas versiones se lanzó las reediciones de dos de los juegos más importantes de la franquicia Pokémon Edición Rojo Fuego y Pokémon Edición Verde Hoja (en este caso si que llegó con su nombre original) entraban en acción volviendo a encandilar y a unir a los fans gracias a sus novedades sobretodo la del Adaptador Inalámbrico.

GameBoy Advance desapareció para dar vía libre a Nintendo DS y tras la aparición de esta nueva portátil de Nintendo las criaturas preferidas de la compañía también dieron el salto y no tardaron en aparecer en ella con dos nuevas ediciones Pokémon Edición Perla y Pokémon Edición Diamante, gracias e ellas pudimos ver una gran evolución en la saga ofreciéndonos modelados de tres dimensiones, más tarde se lanzó el esperado Pokémon Edición Platino el cual puso fin a la 4ª generación y nos adentró a la actual generación con dos nuevas versiones Pokémon Edición Blanca y Pokémon Edición Negra. Estas dos versiones no pasaron desapercibidas ya que prometían mucho pero después el resultado final a pesar de ser bueno y gustar mucho no consiguió lo esperado por los fans y por ello un año después y por primera vez en la historia de Pokémon se sacaron dos nuevas versiones siendo continuidad de las anteriores, estas son los actuales Pokémon Edición Blanca 2 y Pokémon Edición Negra 2. Gracias a estas el mundo Pokémon volvió a recuperar lo que perdió y dejándolo en un nivel muy alto para todos los fans de la saga.

Después del recorrido histórico de la saga pudimos ver el verdadero contenido de este evento por el cual Nintendo hizo tanto hincapié y nos hipeó a todos los fans y era porque algo nuevo se avecinaba y que ciertos estaban. Muchos pensábamos en que sería el anuncio de las esperadas reediciones de Pokémon Edición Rubí y Pokémon Edición Zafiro por su 10 Aniversario, otros esperaban el primer juego de la franquicia en Wii U y otros muchos un juego completamente nuevo y exclusivo para Nintendo 3DS pero al final fue lo que la mayoría pensaba y que llevaban pidiendo desde el año pasado. Por fin los Pokémon dan el salto a Nintendo 3DS con dos nuevas versiones exclusivas para la nueva portátil.

Nintendo ha anunciado las que serán las nuevas versiones de Pokémon que saldrán bajo el nombre de Pokémon X y Pokémon Y, hemos podido ver el primer vídeo trailer del juego el cual os dejaremos para que lo veáis si no lo habéis hecho ya y las primeras scans del vídeo. En el vídeo hemos podido ver los tres Pokémon principales de esta nueva aventura y los dos Pokémon Legendarios que defienden el nombre de estas nuevas ediciones, también hemos visto como el juego lucía unos escenarios y modelados realmente geniales siendo todo prácticamente en tres dimensiones. Iwata asegura que estas nuevas versiones usarán todas las funciones de la Nintendo 3DS tanto su función de imagen en 3D como las funciones de internet y opciones de la consola.

La información que poseemos de los Pokémon mostrados es poca solo sabemos el nombre y el tipo de los Pokémon iniciales que son Chespin el Pokémon de tipo planta, Fennekin el Pokémon de tipo fuego y Froakie el Pokémon de tipo agua, el nombre de los dos Pokémon Legendarios del vídeo y su tipo se desconocen por el momento.

Al parecer la cámara también ha sido modificada, ya no veremos a nuestro personaje con la cámara de las versiones anteriores aquella con la que teníamos un amplio campo de visión y podíamos ver una gran área del juego ahora parece que la cámara será mucho más centrada en nuestro personaje dándonos una imagen de él completamente entera, edificios con dimensiones mucho mayores y unos detalles más realistas adentrándose a lo que es más a un verdadero juego RPG y alejándonos a lo que nos tenían acostumbrados. A más de alguno le costará adaptarse a esta nueva cámara.

Lógicamente el juego está todavía en desarrollo y por las imágenes que hemos podido ver en el vídeo hay modelados que destacan mucho más que otros cosa que esperemos que no ocurra en el resultado final, además podremos ver combates realmente vistosos y realmente prometedores viendo efectos asombrosos en los ataques y unas animaciones mucho más detalladas y cuidadas, como por ejemplo ver a nuestro Pokémon moverse al realizar un ataque o recibiendo uno al mismo estilo que lo visto en los combates de los juegos de sobremesa pero mucho más cuidados (Pokémon Battle Revolution por ejemplo). Los escenarios en los combates también han sido cambiados siendo mucho más amplios, detallados y con mayor profundidad que le da un toque de aire fresco a este antiguo sistema. También sabemos por lo que hemos podido ver en el vídeo que nuestro personaje en una escena va patinando por lo que… estos patines podrían sustituir a las zapatillas deportivas o a la bici, quien sabe.

En Pokémon Edición X y Pokémon Edición Y podremos vivir una nueva historia completamente en 3D con nuevos retos, aventuras, lugares, personajes, movimientos y sobretodo nuevos Pokémon, la 6ª Generación dará comienzo dentro de poco y ya tiene fecha de lanzamiento en todo el mundo.

Las nuevas ediciones saldrán en Octubre del 2013 siendo un lanzamiento global, Iwata asegura que:

«Les ha costado mucho trabajo realizar este proceso ya que el mundo de Pokémon requiere mucho esfuerzo pero que por primera vez en la historia han conseguido superar este reto y gran parte del mundo podrá disfrutar de estas nuevas entregas desde el primer día y sin esperar a que sean sacadas en sus respectivos países.»

Estos son los pocos detalles que se conocen acerca de la nueva aventura Pokémon que nos depara, mientras tanto os dejamos con el vídeo mostrado para que juzguéis vosotros mismos.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=aSA0FKKgc_A’]

¿Qué os parecen? Ya van 647 Pokémon más los cinco que hemos podido ver en el vídeo que si los sumamos ya hacen un total de 652, habrá que esperar un poco más para ver la Pokédex entera de esta 6ª Generación y si las nuevas ediciones poseerán todos los Pokémon existentes, cosa que creo que sí ya que si Pokémon Edición Blanca 2 y Pokémon Edición Negra 2 lo ha podido soportar en DS estas en 3DS podrán soportar esto y mucho más.

Actualización: 

Nombre de los Legendarios de Pokémon X y Pokémon Y

Salir de la versión móvil