Se desvelan los tipos de los Pokémon legendarios Xerneas e Yveltal

¡El mundo Pokémon está que arde! Si a los fans de la saga no les pareció poco conocer a Honedge, un nuevo Pokémon presentado recientemente, el pasado día 12 de julio The Pokémon Company International ha desvelado detalles de los Pokémon legendarios que protagonizan las portadas de Pokémon X y Pokémon Y: Xerneas e Yveltal.

Además, durante estos días se han conocido otras suculentas novedades de las nuevas ediciones de Pokémon. En Game It os informaremos de todas las novedades que se mueven en el mundo Pokémon, ¿estáis preparados/as para conocerlas?

Si alguien pensaba que el nuevo tipo Hada no iba a tener protagonismo en Pokémon X e Y está completamente equivocado. Sin ir más lejos, Xerneas, el Pokémon legendario de Pokémon X, será de tipo Hada y tendrá un ataque exclusivo llamado Geocontrol. Además, también se ha conocido su habilidad, la cual será Aura Feéra y potenciará los movimientos de tipo Hada de todos los Pokémon que entren a combate. ¿Interesante, no?

En contraposición al tipo Hada de Xerneas, Yveltal será un Pokémon de tipo Volador/Siniestro y también tendrá un movimiento nuevo y exclusivo a su disposición llamado Ala Mortífera. Parece ser que Yveltal será el contrapunto de Xerneas hasta en su habilidad: Yveltal tendrá la habilidad Aura Oscura, la cual potenciará los movimientos de tipo Siniestro a todos los Pokémon que entren en combate. Si queréis ver a estos dos legendarios en acción, al final de este artículo tenéis el nuevo tráiler que The Pokémon Company International ha publicado en Youtube.

Nuevas evoluciones Pokémon y detalles sobre las criaturas exclusivas para cada edición

Si no os parecen pocas las novedades respecto a los nuevos legendarios, también se han desvelado nuevos Pokémon, los cuales algunos de ellos serán exclusivos para cada edición. Sin ir más lejos, ya se conoce la evolución de Pancham, Pangoro, el cual será un Pokémon de tipo Lucha y Siniestro y podrá usar el potente movimiento Machada.

Otro nuevo Pokémon muy curioso es Inkay, de tipo Siniestro/Psíquico. Este Pokémon podrá usar el ataque Reversión, un ataque muy interesante ya que invierte los cambios de características que afectan al objetivo, así que puede que al contrincante no le funcione subir ni su Ataque ni su Defensa. Inkay evolucionará en Malamar, el cual podrá aprender Hipnosis para inutilizar a sus enemigos.

En cuanto a los primeros Pokémon exclusivos para cada edición se ha conocido que Swirlix, un Pokémon de tipo Hada, solo se podrá atrapar en Pokémon X y tendrá la habilidad Velo Dulce, la cual que evitará que todo tu equipo Pokémon pueda quedarse dormido. Uno de sus ataques será Beso Drenaje: causará daño al oponente y además hará que Swirlix recupere energía. Otro Pokémon de tipo Hada será Spritzee y será exclusivo de Pokémon Y. Podrá usar el movimiento Aromaterapia, de tipo Planta. Además, se han aportado detalles de otros Pokémon ya desvelados como Clauncher (tipo Agua), el cual será exclusivo de Pokémon X, y de Skrelp (tipo Veneno/Agua), exclusivo de Pokémon Y.

Nuevos personajes desvelados

Dejando de lado por ahora las nuevas criaturas presentadas  durante el pasado viernes, también se han desvelado unos cuantos personajes de Kalos, la nueva región de estas ediciones.

Ciprés será el nuevo profesor Pokémon de Pokémon X y Pokémon Y. Además de entregarnos nuestro futuro Pokémon inicial. Como nuevo aliciente, y según la revista japonesa CoroCoro, será el primer profesor que nos retará a combates durante la historia.

Tampoco podían faltar los malvados en estas nuevas ediciones, los cuales se harán llamar Team Flare y llevan un «look» un tanto extraño. Por ahora, no sabemos que se traen entre manos…

Los nuevos líderes también quisieron lucirse el pasado viernes y ya podemos conocer algunos detalles sobre ellos. Los nuevos líderes presentados fueron Lino, aficionado al ciclismo, y Clem, el que parece ser científico. Por desgracia, se desconoce que tipo de Pokémon entrenan y tampoco se conoce la ciudad a la que pertenecerán.

Los Poderes O y los intercambios aleatorios

Otras novedades interesantes presentadas el viernes fueron los Poderes O y el intercambio prodigioso. Los Poderes O serán poderes que se encontrarán de diversas formas especiales y potenciarán a nuestros Pokémon de forma eficiente. Además, se podrán intercambiar en el nuevo Player Search System (PSS) y bastará con tocar el avatar de la persona a la que queramos ofrecérselo para realizar el intercambio. Mientras unos Poderes O potenciarán temporalmente a nuestro equipo Pokémon, otros harán que sea más fácil capturar Pokémon salvajes o incrementarán los Puntos de Experiencia que ganemos en los combates.

El intercambio prodigioso, una de las novedades de estas ediciones, permitirá intercambiar nuestros Pokémon con otras personas del mundo mediante Internet de forma completamente aleatoria. De esta forma nadie sabrá el Pokémon que recibirá a cambio: ¡es un intercambio totalmente a ciegas!

En Japón se ha presentado el diseño de otro nuevo Pokémon llamado Aurotto

Aurotto es otro nuevo Pokémon desvelado, aunque por ahora solo se sabe su nombre japonés. Se trata de un árbol con cara de pocos amigos, y aunque se desconocen detalles como su tipo o su habilidad, ya se ha dejado ver su diseño en Japón. Según la web donde se ha filtrado, parece ser que este Pokémon participará en Hordas.

Visto el aluvión de novedades que se han presentado, está claro que Pokémon X y Pokémon Y no dejarán indiferente a nadie ¿qué os parecen los nuevos Pokémon presentados? ¿Utilizaréis el intercambio prodigioso?

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=tHSuXIINtY8′]

Salir de la versión móvil