Poki, infografía con los beneficios que los videojuegos tienen sobre el cerebro humano

Efecto videojuegos en el cebrero

Todos los años, numerosos son los estudios que se realizan para actualizar los datos entre la interacción del ser humano y los videojuegos. Es interesante ver como dichos datos van en aumento y en una línea positiva, es decir, cada año son más las personas que juegan a videojuegos. El género se va igualando (prácticamente juegan por igual hombres y mujeres) y la industria va en aumento, tanto la cantidad de empresas como el volumen de dinero generado.

Así pues, la infografía creada por Poki, editor holandés de juegos online, recopila muchos datos ya no solo sobre la industria y el volumen de jugadores, sino también sobre el efecto que los videojuegos ejercen sobre el cerebro y los beneficios que se pueden obtener. La empresa holandesa ofrece, a través de sus portales, 20.000 juegos gratuitos y entretiene a más de 30 millones de usuarios mensuales: País de los Juegos es su plataforma en español.

Por un lado, vemos que los jugadores en España alcanzan la cifra de los 15 millones de personas, de los que el 53 por ciento son hombres y el 47 por ciento mujeres. Con respecto a los anteriores, es curioso ver como las cifras que recogen el porcentaje de jugadores por edades apenas varía entre los menores de 24 años, correspondiendo el mayor volumen, un 79%, a personas que tienen entre los 11 y los 14 años, seguidos de las personas que tienen entre 6 y 10 años y las personas de entre 15 y 24 años.

Por otro lado, recopila 11 hechos comprobados sobre los efectos que ejercen los videojuegos en el cerebro intercalados con curiosidades. Por ejemplo, encontramos que los juegos aumentan el tamaño de nuestro cerebro, mejorando la orientación espacial y el volumen de la materia gris de la memoria y, seguido de este dato, podemos ver la primera curiosidad: jugar al Tetris media hora al día durante tres meses aumenta el tamaño de nuestra corteza cerebral.

Por último, podemos ver datos sobre la industria del videojuego en España. Aquí encontramos que es la primera opción de ocio audiovisual, que el 40 por ciento de la población total es jugadora (casi la mitad del país), que el género de videojuego favorito es el de deporte o que se recomienda jugar hasta una hora al día.

Si queréis ver la infografía de manera más detallada podéis hacerlo aquí.

 

Salir de la versión móvil