Pokkén Tournament es registrado en Europa

Pokkén Tournament

The Pokémon Company registró hace dos días la marca Pokkén Tournament en Europa, dejando abierta la puerta de que dicho juego de peleas creado por Bandai Namco y supervisado por Katsuhiro Harada finalmente sí llegará al resto del mundo. Actualmente, este título ya está disponible en las recreativas de Japón para el disfrute de los jugadores.

Este anuncio confirma que The Pokémon Company tiene intención de sacar Pokkén Tournament fuera de Japón, pero lo que desconocemos es cómo lo harán. Si en forma de arcade o mediante un port para la sobremesa de Nintendo Wii U, ya que el comunicado correspondiente no lo deja muy claro por el momento. Nosotros y gran parte de los aficionados, esperamos que se trate de la segunda opción debido a que las recreativas en Europa (y sobre todo España) no se encuentran actualmente con el mismo auge que en Japón.

Sea lo que sea y lo que nos tengan preparado, habrá que esperar a que la compañía y Nintendo se pongan de acuerdo para poner una fecha de lanzamiento oficial para este título, el cual se está pidiendo a gritos para Wii U por gran parte de la comunidad Pokémon.

Según informan desde The Pokémon Company:

Pokkén Tournament también será compatible con las funcionalidades de la tecnología NFC (Near Field Communication) con las que podremos contar con dispositivos NFC tales como llaveros, rótulos, aros, guarda llaves e incluso figuras para la transmisión, guardado e intercambio de datos.

Esto no quiero decir que haya existencia de amiibo, ya que en Japón hacen el uso de unos dispositivos llamados BANA, una especie de pasaportes con los que pueden guardar sus datos de una máquina y poder traspasarlos a otra.

Salir de la versión móvil