poly rig 700 hd game it

Poly RIG 700 HD. Unboxing y experiencia de uso

Probamos el nuevo headset inalámbrico de la compañía antes conocida como Plantronics.

Plantronics es una empresa conocida por todos los amantes del sonido, por lo que no creemos que necesite presentación. Hoy os vamos a hablar de su nueva etapa y es que ahora pasa a llamarse Poly, por su unión con Polycom, pero siendo este el único cambio y es que la empresa sigue manteniendo todo lo que lo ha hecho una de las mejores marcas en materia de headsets. El Poly RIG 700 HD es una buena muestra de ello, el headset inalámbrico del que vamos a hablar a continuación.

Antes de nada, como siempre, agradecer a la compañía la confianza depositada en nosotros.

Especificaciones técnicas

Vamos a ver cuáles son las características principales que nos aporta el fabricante.

poly rig 700 hd game it

Como podemos ver tenemos unas especificaciones bastante estándares para el mundo gaming, con 32 ohms de impedancia, una frecuencia de respuesta entre los 20 y los 20.000 Hz, unos cascos de 40 mm…. A esto debemos añadirle un micrófono omnidireccional extraíble, una batería de hasta 12 horas de duración y 2 horas de carga, y un dongle para conectarlo a nuestro PC de manera inalámbrica.

Nosotros vamos a mostraros la versión de PC, pero hay dos ediciones más para PlayStation 4, el Poly RIG 700 HS, y para Xbox One, el Poly RIG 700 HX, por lo que estamos muy bien cubiertos en ese sentido.

Unboxing

Para el empaquetado de estos Poly RIG 700 HD tenemos una caja donde predominan el negro y los colores grises, viendo en su parte frontal el modelo que tenemos entre manos así como sus principales características. Mientras, por la parte trasera, vemos un diagrama de cada una de las partes más importantes del headset así como sus especificaciones más técnicas. Una vez abrimos la caja lo primero que vemos son las protecciones para que el producto nos llegue a casa en las mejores condiciones.

Una vez abrimos la caja vemos todo lo necesario para poder disfrutar de estos Poly RIG 700 HD, incluyendo un dongle para su uso en PC, un cable óptico por si queremos conectarlo a nuestro PC de esta manera, y el cable para poder cargarlo. Una vez tenemos todo fuera, solo debemos conectar y comenzar a disfrutar.

Poly RIG 700 HD

Para poder mostraros con el mayor detalle posible cómo es este headset inalámbrico, hemos preparado un vídeo unboxing donde os contamos todo lo que debéis saber y cuáles han sido nuestras sensaciones al probarlo.

La principal características de este RIG 700 HD es que estamos ante un headset inalámbrico el cual podremos utilizar en PC gracias al dongle incluido. Este, el cual se conecta mediante USB, tiene incluido también una entrada óptica, por lo que podremos conectarlo mediante esta conexión también. Lo que sí que no hemos encontrado por ningún lado es lo habitual en estos dispositivos, el jack 3,5 mm., por lo que si nos quedamos sin batería en el dispositivo vamos a tener que cambiar de headset o esperar a que cargue.

Su uso es sumamente sencillo y solo tendremos que conectar el dongle al PC, encender el headset y pulsar el botón central para el emparejamiento. Al encender el RIG 700 HD una voz nos comentará cuándo se enciende, el estado de batería y si está conectado o no.

La comodidad es una pieza fundamental de los headsets y es que no solamente tenemos que tener en cuenta que su calidad sonora se adecúe a nuestros gustos, también deben ser lo suficientemente cómodos para que no queramos dejarlo pasado un tiempo. Los materiales de construcción en la que vemos que está construido es todo plástico, de buena calidad, lo que hace que le confiera una gran ligereza para ser un headset inalámbrico. Por norma general en estos dispositivos su peso suele ser algo superior debido a que debe cargar con la batería, pero estamos ante un headset de 241 gr., por lo que el tiempo no va a penalizarnos nada en ese sentido.

En cuanto al acolchado os podemos asegurar que es realmente magnífico, siendo uno de los headsets más cómodos que hemos podido probar en ese sentido. Ha sido desarrollado en dos materiales, con imitación de cuero por los laterales, para un mayor aislamiento acústico, y tela por la parte externa, lo que ayuda a que no genere tanto calor en nuestro panel auditivo, todo un acierto por parte de la marca. Hablando del relleno, estamos ante espuma muy suave y que hace que el conjunto sea perfecto para nuestras orejas.

Si nos fijamos en los auriculares a la hora de pensar en comodidad sí que es cierto que nos hubiera gustado ver un diseño algo más cómodo de usar. Para poder ajustar la diadema a nuestra cabeza solamente tenemos tres posiciones, las cuales tampoco son muy cómodas de configurar. Lo que en algunos headsets es automático o se hace en tan solo un segundo, aquí necesitamos sacarlo como si pusiéramos un botón. Es cierto que una vez lo tenemos a nuestro  gusto es muy cómodo y no se va a mover lo más mínimo, pero sí que nos parece algo engorroso. En cuanto a la basculación de los cascos es bastante grande, aunque la diadema es rígida por completo. Sin embargo debemos reconocer que gracias al acolchado de los cascos y su basculación, estamos ante una combinación magnífica a la que no le hace falta mucho más, teniendo uno de los headsets más cómodos que han pasado por nuestra cabeza.

En su casco izquierdo encontraremos todo lo necesario para un uso cómodo y es que al no contar con un cable donde poner un mando, el casco es el mejor sitio para poder encontrar la rueda del volumen, el botón de mute para el micrófono, el de encendido y apagado… Además también vemos que otra rueda la cual compensará la diferencia entre el chat y el sonido, teniendo tres posiciones: solo sonido, solo chat, y ambos a igual volumen. Con el botón de mute, manteniéndolo, también podremos tener distintos tipos de volumen de chat: bajo, medio y alto, por lo que todo es perfectamente configurable.

El micrófono no hay mejor manera de ver cómo funciona que con un ejemplo y es que el vídeo unboxing/review que hemos grabado ha sido comentado íntegramente con el uso del micrófono del headset, por lo que vosotros mismos podéis juzgar cómo suena. No se ha empleado programa de edición de audio ni nada por el estilo.

Conclusiones y experiencia de uso

Poly nos trae un headset inalámbrico muy a tener en cuenta, y no solamente porque estamos hablando de una marca de renombre y con muchos años de experiencia a su espalda, sino porque su uso es magnífico en muchos sentidos, aunque siempre teniendo en cuenta de que no vamos a poder utilizarlo de manera cableada, por lo que si nos quedamos sin batería, tendremos que cambiar de headset. En cuanto al sonido, pocas palabras podemos deciros que hagan justicia al sonido de estos Poly, y es que estamos ante una compañía que lleva muchos años como uno de los mejores del sector y por algo es. Como colofón estos cascos son compatibles con Windows Sonic, dándonos la posiblidad de ubicar cualquier sonido que tengamos a nuestro alrededor. Tenemos un equilibrio perfecto entre agudos, medios y graves, dándonos un sonido puro y cristalino, y eso que estamos ante unos drivers de 40 mm. La comodidad está fuera de toda duda, permitiéndonos utilizarlos durante horas sin problema alguno, algo que es muy de agradecer especialmente en épocas de calor como esta. En cuanto al micro lo habéis podido oír en el vídeo unboxing sin ningún tipo de edición de sonido, por lo que podéis crear vuestras propias conclusiones.

En general un headset realmente impresionante, con un sistema de configuración para nuestra cabeza un poco incómodo, pero que una vez configurado es perfecto para poder utilizarlo durante horas y horas sin problema alguno. No tenemos un software dedicado para configurarlo un poco más, algo que puede echarse de menos si somos fanáticos del sonido, pero contamos con el Plantronics Hub que puede ayudarnos en ese sentido. Su sonido es magnífico por lo que no tenemos ninguna duda en recomendaros este RIG 700 HD, el cual podéis encontrar también para PS4 y Xbox One.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos los galardones de calidad/precio y recomendado. Podéis encontrar los Poly RIG 700 HD en la propia tienda de la marca, a un precio de 129,99€.

RIG 700 HD
RIG 700 HD
Categorías
Análisis HardwareHardwarePCPlayStation 4Primeras impresionesTecnologíaUnboxingVídeosVideos DestacadosXbox One

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO