videojuegos

¿Por qué el mercado de los videojuegos es el correcto para ti?

Si te gusta jugar a los videojuegos, seguro te gustaría saber que puedes dedicarte a ellos como negocio. Si crees que este mercado puede ser para ti, aquí te damos algunas de las posibles razones.

Si te gusta jugar a los videojuegos, seguro te gustaría saber que puedes dedicarte a ellos como negocio. Seguramente también estás buscando una forma de ganar dinero fácil y rápido, por lo que un buen mercado en el que hacerlo es ideal, y puede ser el momento de investigar el mundo de los videojuegos.

Muchas veces los videojuegos se tachan como un sector para personas jóvenes únicamente, o como un mercado saturado. La realidad es que el mercado de los videojuegos puede ser una gran inversión para ti y te puede ofrecer muchas oportunidades de trabajo. La verdad de este sector es que los videojuegos es mucho más variado que solo vender juegos o consolas, se trata de un mercado de todo tipo, desde mercadeo hasta diseño y distribución.

Si crees que el mercado de los videojuegos puede ser para ti, aquí hay algunas de las razones:

Evolución rápida: dada la naturaleza de los videojuegos, es común que el mercado evolucione rápidamente. Esto puede ser un beneficio para ti, pues hay oportunidades de trabajo en todas las áreas y además para crecer como empresa. Por ejemplo, hoy en día los videojuegos no vienen diseñados solo para consolas, sino que tienen formato para ser una aplicación para móvil, o para ordenador, o para un aparato totalmente nuevo, por lo que puedes abrir un negocio en el área de diseño de aplicación, o de empaque, o de distribución en estos formatos.

Marketing digital y tradicional: de la misma forma en que los videojuegos vienen en varios formatos, el marketing para estos es variado. Por eso mismo, entrar en el área de marketing para videojuegos puede ser tu idea de negocio. Por un lado, puedes aprovechar las tendencias de las redes sociales—las cuales suelen ser la primera forma de hacer que un videojuego se vuelva popular—y dedicar tu negocio a diseñar planes de mercadeo digital solo por redes sociales, lo cual es atractivo para las grandes compañías como EA Sports o Sony.

También es importante considerar los demás aspectos del marketing digital, como el SEO y video publicidad, por lo que tu empresa se puede dedicar a esto. Por otro lado, aún hay un gran mercado para la publicidad tradicional, como banners en centros comerciales, o la televisión, pues una gran audiencia compradora de videojuegos son los niños y adolescentes, quienes suelen ver mucha televisión y pasan largas horas en los centros comerciales.

Competencias: así es, has leído bien. Los eSports están en su momento de auge total. Se trata de competencias de videojuegos, tal como si fuera un deporte en tiempo real, que reúne millones de personas y genera tanto dinero como cualquier otra competencia deportiva o más. Si lo tuyo es planeación de eventos, o más bien quieres ser sponsor en uno de estos eventos, o te interesa la logística y distribución de equipos, este puede ser tu momento para entrar en el negocio de las competencias de videojuegos.

Diseño de producto: debido a su rápido crecimiento y evolución, el videojuego siempre va a necesitar de diseñadores, tanto gráficos como de producto. El mercado de diseño gráfico para videojuegos es algo difícil de penetrar y puede costarte más tiempo y dinero. Pero el diseño de producto es una forma de entrar en el mundo de los videojuegos. Si lo tuyo es el diseño, o crees poder organizar un equipo de diseñadores, tal vez sea hora de que consideres la posibilidad de empezar a diseñar cosas como el paquete del videojuego, la consola en específico, el accesorio, o hasta el CD o la microchip que se utilice para dicho videojuego. Es un mercado creciente y cambiante que puede ser el ideal para ti.

¿Qué opinas? Los videojuegos son un mercado que te gustará considerar para tu próximo negocio. Si eres emprendedor, puede ser un área con seguridad financiera, eso sí, tienes que saber leer bien el mercado y conocer muy bien lo que vas a hacer y cómo. No te preocupes, hay muchas más cosas para conocer de los videojuegos, así que ha llegado el momento de dejar de jugarlos únicamente y comenzar a trabajar en ello que tanto te gustan.

Categorías
ArtículosOpinión

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

RELACIONADO