Posible nuevo juego y película de Blade Runner

Como muchos sabrán, Blade Runner es una película de ciencia Ficción producida en 1982, y desde que esta fue estrenada hasta día de hoy es un icono dentro de este género y precursora del ciberpunk. La película fue dirigida por el famoso director Ridley Scott, y está basada en la novela escrita por Philip K. Dick «¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?» (1968). El film original transcurre durante noviembre de 2019 en la ciudad de los Ángeles.

Es sin duda una película avanzada para su época, realizada con los recursos de los que disponía Hollywood por aquel entonces, consiguió unos efectos especiales muy logrados para su época.

El hecho de que lancemos esta noticia está motivado porque la productora estadounidense Alcon Entertainment está pujando por los derechos de Blade Runner para poder adaptar el clásico de ciencia ficción a los medios de entretenimiento actuales, lo cual, seria gratamente lucrativo. El mundo del cine y de los videojuegos de seguro que esperarían adaptaciones del título con los brazos abiertos, por no mencionar a los millones de fans que ha cosechado Blade Runner en todo el mundo a lo largo de 29 años.

Por suerte para los seguidores de Blade Runner, la productora Alcon Entertainment ha comunicado que si consiguen los derechos de explotación del título «reconocen la responsabilidad que es hacer justicia a una obra tan mítica y sobresaliente como Blade Runner». Por las declaraciones que han realizado sabemos que sus objetivos pasan por realizar tanto una precuela como una secuela del título original, es decir, no reeditarán la película original ni harán ningún tipo de «remake».

Sobre un posible anuncio de un juego del mundo Blade Runner no hay nada confirmado, pero al haberse realizado ya en el pasado precisamente un juego del mismo (Westwood Studios desarrolló un juego basado en el universo de Blade Runner), imaginamos que si al final consiguen los derechos para realizar alguna película es de seguro que se plantearán muy seriamente adaptarla nuevamente al mundo de los videojuegos.

Salir de la versión móvil