Power Rangers Ninja Steel de Bandai, review y unboxing

Volvemos, una vez más, a tener entre manos una serie de figuras de la línea de juguetes de Bandai España. En esta ocasión dejamos momentáneamente Dragon Ball, que es básicamente lo que os hemos estado enseñando hasta ahora de la marca, para cambiar a otra franquicia que marcó mucho en su época a pesar de que las secuelas de esta serie no han calado en exceso en nuestro país, los Power Rangers. Y es que, como todo aficionado a la serie sabe, tras la primera serie, que se popularizó bastante en España hace ya bastante tiempo, han llegado más series de la misma temática con pequeñas variantes. Una de ellas es la que inspira los juguetes que pasan hoy por nuestra redacción: Los Power Rangers Ninja Steel.

Unboxing

Como siempre comenzamos mostrándoos el embalaje en el que llegan las figuras a nuestro hogar, en un completo vídeo en el que podréis ver las tres figuras que han pasado por nuestra redacción y todas sus características.

Para aquellos que sean más de leer que de visualizar vídeos también tenemos una galería de imágenes en la que os mostramos detalladamente el embalaje de los Power Rangers Ninja Steel. Como podéis ver las figuras nos llegan en un embalaje cuyo frontal está presidido por un blíster de plástico transparente que deja ver nuestro Ranger, con un fondo de cartón bastante colorido. La trasera de dicho cartón permite ver una fotografía del personaje en la serie, así como una imagen de la figura de Megazord, que se puede adquirir por separado, y el resto de figuras que conforman la colección.

Power Rangers Ninja Steel

El blíster se adhiere a la trasera de cartón mediante un sistema de pestañas que, a su vez, están pegadas al cartón con celo. A priori puede parecer una tontería, pero para aquellos coleccionistas de juguetes que quieren preservar el embalaje en perfectas condiciones este sistema permite abrir el embalaje sin desgarrar el cartón de la trasera. Una vez separado el blíster de plástico de la trasera de cartón podemos acceder a una bandeja de plástico transparente en la que se haya encajada la figura de nuestro Power Rangers Ninja Steel, con su correspondiente espada.

Los Power Rangers Ninja Steel de Bandai

En esta ocasión vamos a ver los tres Rangers de una tacada puesto que, si obviamos los colores en los que llegan pintados y la forma del visor del casco, las tres figuras de los Power Rangers Ninja Steel que tenemos hoy entre manos son idénticas. Tal y como habéis visto en el unboxing, los Power Rangers Ninja Steel están fabricados en PVC con acabado brillante y no disimulan ni las articulaciones ni la rebaba del molde de inyección del plástico, algo bastante común en los juguetes. El modelado de los Rangers está bastante conseguido y más aún la pintura de los mismos, con unos acabados bastante buenos y ni una sola pincelada fuera de su lugar.

Como es habitual en este tipo de figuras se utiliza PVC, tal y como hemos dicho, para la gran mayoría de la figura dejando el ABS, un plástico mucho más flexible, para las zonas expuestas a una mayor tracción. En el caso de los Power Rangers Ninja Steel encontramos ABS en las manos y la espada que acompaña a nuestros personajes, siendo esta última extremadamente flexible.

En lo que a las articulaciones se refiere encontramos que todas ofrecen cierta resistencia al movimiento, por lo que es sumamente fácil encontrar un punto de equilibrio y que la figura mantenga la postura durante el juego aunque dicha resistencia no impedirá que los más pequeños puedan mover dichas articulaciones con facilidad. Encontramos articulaciones de rodilla, cadera, hombros, codos, muñeca y cuello. Tanto las articulaciones de las muñecas como la del cuello permiten únicamente un movimiento de rotación, y éste es libre. En la cadera encontramos total libertad de movimiento, mientras que en hombros, rodilla y codo encontramos que el desplazamiento de la articulación se realiza por puntos, lo que afianza la articulación y evita que se desplace una vez que la figura ha adoptado la posición deseada. Gracias a todo esto es sumamente fácil conseguir posturas de lo más elaboradas en estas figuras de los Power Rangers Ninja Steel, y conseguir que mantengan la pose en un perfecto equilibrio, incluso para nuestros pequeños.

Conclusiones

Es cierto que esta serie no tenga, en nuestro país, el mismo calado que tuvo la original de antaño. No obstante la línea de juguetes Power Rangers Ninja Steel que nos trae Bandai España es bastante acertada y una buena manera de acercar a nuestros hijos al mundo de los Power Rangers a través del juego. Las figuras cuentan con un muy buen nivel de acabados y tienen las articulaciones pensadas para que los más pequeños (o adultos torpes como el que suscribe) puedan hacer que los personajes adopten las mismas poses que en la serie sin ningún esfuerzo, a la vez que ayuda a desarrollar la motricidad fina de nuestros pequeños. 

Podemos encontrar las figuras Power Rangers Ninja Steel desde 16.95€ en Amazon

Salir de la versión móvil