Powerdot 2.0 Duo. Análisis del electroestimulador para dolores de todo tipo

Estamos en una época en la que es importante cuidarse, y si podemos hacerlo sin desplazamientos o evitando aglomeraciones mejor que mejor. Las citas médicas también son un problema hoy en día, por lo que siempre es una buena idea tener soluciones distintas a mano. El Powerdot 2.0 Dúo es una de esas soluciones que, si bien no entra dentro de lo común, puede ofrecernos un buen alivio a un buen número de dolores.

Antes de nada, agradecer a la marca la posibilidad de realizar este análisis.

Características técnicas

En esta ocasión no tenemos unas especificaciones técnicas propiamente dichas, y es que la marca tampoco nos da mucha información al respecto en su página web. Basta decir que Powerdot 2.0 Duo se compone de un sistema doble de electroestimulador inteligente, permitiéndonos más de 10 tipos de ejercicios preestablecidos para realizar mejoras en el rendimiento, sesiones de recuperación o tratamientos varios del dolor. Todo se gestiona a través de una app desde nuestro móvil, lo que lo convierte en un sistema muy cómodo de utilizar y de fácil acceso.

Unboxing

Ya desde el primer instante vemos que la marca ha mimado muchísimo la presentación del Powerdot 2.0 Duo. El pack incluye un cartón externo, decorado en color rojo y donde podemos ver algunas de sus principales usos. Por detrás encontramos toda la información necesaria para comenzar a darle uso. Una vez retiramos este cartón informativo, nos encontramos una caja que se puede abrir y en ella tenemos todo lo necesario para su uso.

Todo viene perfectamente empaquetado, especialmente el cableado y los pequeños powerdots, los cuales nos llega en una cómoda caja más dura por si queremos llevarlos de viaje o guardar de manera más cómoda. Los pads, o alfombrillas, nos llegan en una bolsa que debemos romper. Tenemos varios tipos a nuestra disposición en ese sentido, pudiendo utilizar el que más se ajuste al tratamiento que queremos realizar. Eso sí, hemos de saber que cada una dura alrededor de 25 usos (si no las cuidamos bien es fácil que dejen de pegar antes) así que tendremos que ir comprando recambios con el tiempo.

Powerdot 2.0 Duo

Este pequeño dispositivo casero nos ofrece un buen número de posibilidades gracias a todos los ejercicios que ponen a nuestra disposición. Para empezar, y ya dentro de la caja de viaje, nos encontramos con los dos Powerdot, que se encargarán de realizar los trabajos de almacenamiento de energía para realizar la estimulación mediante pequeñas descargas. Con la APP vamos a poder configurarlo todo, desde el tipo de tratamiento hasta la intensidad, por lo que no debería haber problema ninguno con que nos vaya a resultar demasiado suave o algo desagradable, ya que cada uno soportamos esta clase de cosas de manera distinta.

Tanto el cableado como los Powerdots están fabricados en materiales de primera calidad y totalmente aislantes, para que no tengamos problemas a la hora de utilizarlos. Si os habéis preguntado a qué viene lo de 2.0, es porque estamos ante una nueva versión que trae distintas mejoras, como es la conexión entre la almohadilla y el cableado mediante imanes, mejoras en la potencia de la descarga y en su forma de distribuirla para que sea menos desagradable, una conexión con el smartphone mejorada (de esto hablaremos más adelante porque es uno de los peores puntos del producto) y una app con más tratamientos y posibilidades.

Una vez tenemos todo claro, solo debemos conectarlo con la aplicación, algo muy sencillo en teoría pero que puede darnos más de un dolor de cabeza. Eso sí, una vez lo hemos conseguido, su función la cumplen a la perfección, con tratamientos deportivos de todo tipo que van desde el alivio del dolor provocado por el esfuerzo constante del ejercicio, los problemas en las articulaciones derivados de enfermedades como la artritis, o incluso los dolores menstruales. Esto último ha sido probado por un miembro de nuestra redacción y, si bien sí que algo alivia, no está especialmente pensado para aquellas mujeres que sufran de grandes dolores, ya que en ese caso tampoco va a hacer demasiado efecto. Eso sí, si los dolores son suaves, sí que nos ofrece un alivio bastante rápido y duradero.

Software de gestión

El software de gestión del Powerdot 2.0 va a ser, por así decirlo, el centro neurálgico del producto, y es que desde aquí vamos a poder gestionar absolutamente todo. De esta manera podemos encontrar distintos tratamientos diarios si somos deportistas habituales, programas de mejora de rendimiento, de bienestar, alivio vario del dolor, recuperación tras esfuerzos físicos, alivio del dolor menstrual…

Nosotros, además de para los dolores menstruales de nuestra compañera como ya dijimos antes, lo hemos probado después de algunas sesiones de footing (después de correr 10km.) y también algún que otro esfuerzo como levantamiento de pesas, y la verdad es que sí que se notan los efectos rápidamente. A pesar de que al principio puede resultar una sensación algo extraña, y dependiendo de la intensidad que le pongamos, también algo desagradable, una vez terminada la sesión da la sensación de que hemos descansado bastante más de lo que realmente hemos hecho. En esto es cuestión de encontrar el tipo de intensidad que más se ajuste a nuestros gustos y podamos aguantar sin que sea desagradable. A partir de aquí iremos desarrollando una cierta resistencia lo que nos permitirá aumentar la intensidad y que sea todavía más eficiente con el tiempo.

Esta clase de tratamientos se tornan todavía más útiles cuando queremos aliviar dolores derivados de algunas enfermedades que pueden ser crónicas, mejorando la calidad de vida de los usuarios. No es un sustituto de nada y tampoco va a curar nada, pero sí que es cierto que dan una mejora gracias a ese alivio del dolor. Como dijimos antes, en cuestiones de menstruación, es útil si estamos ante reglas de baja a media intensidad, pero no hará demasiado o prácticamente nada si la mujer sufre de calambres de esta índole.

Conclusiones

El Powerdot 2.0 Duo, que en esta ocasión hablamos del Dúo porque nos trae dos powerdots en vez de uno, nos permitirá realizar dos tratamientos al mismo tiempo, contando la APP con la posibilidad de conectar hasta dos dispositivos al mismo tiempo y de realizar distintas terapias al mismo tiempo. Si bien es cierto que esta clase de tratamientos puede resultar algo extrema o desagradable en un primer momento, una vez nos acostumbramos el efecto es muy beneficioso, permitiéndonos recuperar los músculos de la fatiga mucho antes, aliviar dolores derivados de enfermedades e incluso aumentar el rendimiento sin tener que sufrir tanto.

Entre sus puntos negativos, además del elevado precio, algo que está bastante justificado, nos encontramos con que la conectividad entre la aplicación y el Powerdot sigue siendo un auténtico dolor de cabeza. Puede no fallar en absoluto un día y al siguiente no querer conectarse durante un buen rato, lo que puede desquiciarnos un poco. Si por el contrario no encontramos esta clase de problemas, el producto es prácticamente redondo, sin mayores problemas que los derivados de las almohadillas, las cuales si no cuidamos mucho acabarán por no pegar rápidamente (es recomendable limpiar bien las zonas antes de ponerlas, siempre con cuidado de que no estén húmedas o tengan algo de suciedad).

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos los galardones de recomendado y diseño. Podéis encontrar el Powerdot 2.0 Dúo en Amazon.es a un precio recomendad de 349.00€.

Salir de la versión móvil