Predator Triton 300. Primeras impresiones del nuevo portátil gaming

Acer ha presentado recientemente novedades en sus distintas gamas de dispositivos gaming, incluyendo la serie Predator Triton. Hemos tenido acceso unos días a el nuevo Predator Triton 300, un portátil gaming con mucho que ofrecer.

Antes de comenzar, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros.

Especificaciones técnicas

Veamos cuáles son las principales características aportadas por la marca.

De inicio no tenemos demasiada información, pero lo que sí que podemos ver sin lugar a dudas es que estamos ante un nuevo portátil con prácticamente la última tecnología a nuestra disposición, comenzando por una tarjeta NVIDIA GeForce RTX 2070 Max-Q1, un procesador móvil Intel Core i7 de 10ª generación y su tecnología personalizada AeroBlade 3D de 4ª generación para la ventilación.

Además contamos con una pantalla que nos permitirá disfrutar al máximo de nuestros juegos, teniendo una resolución FHD de hasta 240 Hz y 3 milisegundos de respuesta, todo ello con un tamaño de 15,6 pulgadas.

Unboxing

Como es de esperar, el Predator Triton 300 nos viene perfectamente embalado para que no sufra ningún desperfecto durante el viaje. Su caja es de lo más sencilla y es que predomina casi por completo el color negro en toda ella, contando tan solo por delante con el símbolo de la marca, y en un lateral sus principales características.

Una vez abrimos la caja nos encontramos con el portátil y podemos ver las protecciones que hacen que nos llegue en perfecto estado. Una vez lo sacamos también de aquí nos encontramos con una suave tela que separa la pantalla del teclado.

Además, también nos encontramos con el cableado necesario para su uso que viene en una caja por separado, trayéndonos distintos adaptadores para sea cual sea el tipo de corriente que utilicemos, así como los cargadores para poder tenerlo listo.

Predator Triton 300

Uno de los primeros aspectos que destacan en este nuevo portátil es su tamaño, y es que está bastante bien aprovechado por todos lados. Para empezar casi no vemos zonas que no hayan sido utilizadas para algo, contando además con un generoso mousepad el cual podemos activar o desactivara nuestro gusto.

Su ancho está bastante comedido (19,9 mm.) y es que hay que tener en cuenta que estamos hablando de un portátil gaming que pueda con la inmensa mayoría de juegos actuales en modo ultra, y que si conectamos a un monitor gracias a su HDMI también podremos jugarlos en 4K.

Seguimos hablando del diseño y aquí nos encontramos con su teclado, el cual ha sido utilizado hasta el más mínimo rincón para poder sacarle el máximo partido al espacio. Para dejar más claro cuáles son las teclas importantes, se ha señalado con un extra de iluminación las correspondientes a W, A, S y D, así como las flechas. También encontramos la función de teclas multimedia repartidas por todo el teclado, así como una tecla destinada a activar el software de gestión de Acer. Si estáis pensando si es cómodo de utilizar, debido a lo comprimido que está todo, lo cierto es que no hemos encontrado el más mínimo problema para utilizarlo, ya que las teclas tienen un buen tamaño y la suficiente separación entre ellas.

En todo su frontal, justo entre la pantalla y el teclado, encontramos una gran cantidad de altavoces, los cuales nos han sorprendido bastante y es que estamos ante un equipo con calidad DTS de base, una muy buena noticia para los amantes del sonido. Obviamente no deja de ser el sonido integrado de un portátil, pero tal y como hemos visto en los últimos móviles lanzados al mercado, los portátiles también han mejorado mucho en ese aspecto, lo que es de agradecer.

En cuanto a sus distintas conexiones y a las zonas de los laterales, encontramos todo lo necesario para poder conectar nuestros periféricos y dispositivos favoritos, contando con 3 USBs 3.0 tipo A, un USB 3.1 Tipo-C, HDMI, DisplayPort, Jack 3,5 mm. para auriculares y un puerto RJ45. En cuanto al conector para la carga de la batería, en esta ocasión la encontramos en su parte trasera.

En cuanto a la pantalla poco malo podemos decir. Como podéis ver en las imágenes que os dejamos a continuación, su ángulo de visión es prácticamente perfecto, perdiendo muy poca calidad. Puede que más de uno prefiera tener un monitor 4K con este equipo, pero la verdad es que el FHD le sienta muy bien a este monitor, especialmente cuando podemos disfrutar de juegos con sus 240 Hz activos y su baja tasa de respuesta.

De la ventilación pues lo esperado con un portátil de estas características, tan potente y con tan poco espacio, sería un auténtico milagro que no se recalentara algo o se fuera a escuchar mucho. Es cierto que con el paso del tiempo notamos cómo va aumentando la temperatura, especialmente si lo tenemos en máximo rendimiento, pero no es algo que sea preocupante. La ventilación se escucha bastante al jugar, pero es uno de los problema que tenemos en los portátiles gaming, especialmente si vamos a realizar algo de overclocking.

A todo esto debemos añadirle un software de gestión que nos permitirá configurar el portátil a nuestro gusto, desde la iluminación del teclado o el logo trasero, hasta la velocidad de los ventiladores o el overclocking que queramos hacerle. También debemos tener en cuenta que se pone a nuestra disposición una app para el móvil, el cual nos permite conocer información de su estado y algunas configuraciones sin necesidad de interrumpir lo que estemos haciendo.

Pruebas

Como lo hemos tenido poco tiempo, hemos hecho las pruebas más relevantes para ver cuál es su rendimiento real, y hemos de decir que nos hemos quedado muy satisfechos con los resultados obtenidos. Os dejamos a continuación con las pruebas en 3DMark, Shadow of the Tomb Raider y Cinebench. Por supuesto, avisaros de que no hemos realizado overclocking de ningún tipo para realizar estas pruebas.

Como podemos ver, los resultados son más que dignos, y es que estamos siempre por encima de los llamados portátiles gaming de 2020, ofreciéndonos un poco más de rendimiento y quedándose a medio camino con los PCs de sobremesa. Las pruebas en el juego se han realizado con el RTX puesto, por lo que la media de FPS que nos ha dado son bastante interesantes.

Conclusiones de nuestras primeras impresiones

No hemos podido disfrutar durante demasiado tiempo del Predator Triton 300, y la verdad es que es una pena ya que nuestras primeras impresiones han sido muy buenas.

Su pantalla de 240 Hz unida a la potencia bruta que atesora el portátil son unas más que buenas razones para poder disfrutar de él en cualquier lugar, unidas a capacidades como un sonido más que decente, posibilidades de configuración ya que podemos añadir SSDs sin dificultad y también hasta 32GB de memoria RAM DDR4 a 2,933 MHz.

En cuanto a su uso no hemos detectado problema alguno, y es que ni utilizando el propio teclado hemos sufrido impedimentos, y menos con el ratón, que goza con un mousepad de lo más amplio para poder navegar sin problemas.

Podemos encontrar el Acer Predator Triton 300 a un precio de 1.699€ en la propia tienda oficial de Acer.

Salir de la versión móvil