Predicciones para los eSports para el 2018

esports 2018 game it

Que el mundo de los eSports está creciendo año a algo e incluso mes a mes, es algo que nadie puede negar y es que los números están ahí, al alcance de todo aquel que quiera consultarlos. Mucho se está hablando de que son una gran inversión del futuro e incluso se llegan a denominar revolución, ¿pero qué es lo que podemos esperar de ellos durante el 2018? Estas son las predicciones.

Para conocer los datos de primera mano nada como visitar el estudio que PayPal ha encargado a SuperData, quienes se han encargado de analizar el interés que generan los deportes electrónicos hasta en 12 mercados europeos. Durante el año 2016 los ingresos derivados de los eSports superaron los 286 millones de euros, y en este 2018 se espera que superen los 328 millones, algo que se queda empequeñecido si lo comparamos con las predicciones de 2020, que los sitúan en más de 400.

Analizando el mercado totalitario lo cierto es que las cifras son de lo más alentadoras pero hay que tener en cuenta que analizando cada uno individualmente vemos datos curiosos como en Suecia, que durante el 2016 se obtuvieron unos ingresos de 38,7 millones en 2018, pero hay buenos ejemplos como son Rusia, Francia o el Reino Unido. Si miramos en casa, España se encuentra en el quinto puesto de ingresos, llegando a la nada despreciable cantidad de 15,6 millones durante el año pasado.

Dejando de lado los ingresos es interesante analizar el número de espectadores y es que cada vez son más y más los que se interesan por los deportes electrónicos, tal y como ha señalado la publicación del informe anual de NewZoo.

El público de internet ha encontrado toda una revolución gracias a las conexiones instantáneas y a las redes sociales, y no solamente lo usa por las apuestas online, como podemos encontrar por ejemplo con Bettingtop10 España, donde podemos encontrar de forma ordenada las mejores además de ordenarlos por valoraciones y los bonos que nos podremos llevar, sino también por eventos como los eSports que han visto cómo pasábamos de los 56,8 millones de espectadores en 2016 a los más de 70 millones en 2017, esperando que se superen los 100 millones durante el 2020, todo ello siendo exclusivamente datos europeos.

Un dato interesante es a quiénes van dirigidos los eSports y es que los Millennials son los principales consumidores de nuevas tendencias, entre los que se encuentran los eSports. Los deportes electrónicos son casi exclusivamente de ellos y es que de los números que se manejan los dos mayores grupos de edad interesados ​​en eSports son los de entre 18 y 24 años y los de entre 25 y 34, que conforman el 62% de la audiencia, mientras que solo el 10% sobrepasa los 45 años en Europa.

En cuanto a la distinción por géneros vemos que todavía hay una gran barrera que superar y es que el 84% de los seguidores de los eSports son hombres, mientras que solo el 16% son mujeres, con Suecia, Francia y Reino Unido a la cabeza con el porcentaje más alto de mujeres, 24%, 22% y 22% respectivamente. España está un poco por debajo de la media con un 13%.

Año tras año vemos cómo los eSports baten nuevos récords y superan todas las previsiones, así que tendremos que esperar a que transcurra el 2018 para ver cómo siguen creciendo, pero lo que está claro es que va a ser un magnífico año para los amantes de los deportes electrónicos.

Salir de la versión móvil