¿Prepara Lucas Arts un MMO para WiiU?

Por supuesto, todo esto es un rumor, de ahí que en el titular lo pregunte y no lo afirme. Afirmar algo así sin confirmación oficial sería poco más que arriesgado además de falso. Puede haber quien se crea y quien no que lo que planteo sea si quiera posible, pero ¿no me digáis que no es rumor jugoso?

Estamos a pocas semanas de ese evento llamado E3, ese «eventillo sin importancia»… No, ahora en serio. La feria de videojuegos más importante del año se acerca más rápido de lo que parece. Está tan cerca que las compañías ya tienen reservados los espacios que van a usar para sus presentaciones y de ahí es de donde proviene este jugoso rumor, de la reserva del stand de Lucas Arts para el E3.

Os cuento: Según un mapa de los pabellones del E3 de 2012, y la información proviene de MapYourShow, LucasArts ha reservado su espacio para, entre otras cosas, la presentación de un MMO para WiiU. Ahí es nada…

Vamos a analizar esta información con tranquilidad antes de empezar a correr dando vueltas gritando que es posible y qué no, ¿de acuerdo?

Es la primera vez que se menciona nada al respecto de este supuesto título. Ni Nintendo ni la compañía de George Lucas han dicho nada al respecto en los últimos meses y en Nintendo están como locos anunciando cada IP que formará parte del lanzamiento de su nueva consola de sobremesa y de este título no han dicho nada en absoluto. Resulta raro como mínimo, pero ya conocemos a las empresas y sus «secretitos», así que podría ser normal.

Podría tratarse de un error de interpretación de la reserva o de una información para despistar usando la desinformación para ocultar el material real de la presentación. Esa es la opción más conspiranoica al respecto, pero ¿quién sabe?

También podríamos estar ante la confirmación de la llegada del flamante y exitoso SWTOR para consolas. Eso le daría una ventaja abismal frente a WoW y podría mercar la diferencia definitiva para que este juego basado en el universo Star Wars se quedará entre nosotros por mucho tiempo. Aquí metemos a un tercer implicado: BioWare, y dicha compañía tampoco ha dicho nada al respecto de este título. Podría tratarse de un secreto muy bien guardado que se ha destapado.

La última opción al respecto es, si cabe, la más disparatada: Que se trate de una nueva IP. Un título completamente nuevo creado en exclusiva para la próxima consola de La Gran N basado en el rico universo de Star Wars y del género MMO. Un juego online masivo completamente nuevo para una consola completamente nueva… A mi me suena MUY arriesgado ¿a vosotros no?

Esperemos que alguno de los implicados nos resuelva alguna de este gran montón de preguntas lo antes posible y que no nos hagan esperar hasta el E3 2012 para hacerlo. De odas formas estaremos atentos a cualquier novedad, detalle o desmentido sobre este misterioso e inverosímil título.

Salir de la versión móvil