Asistimos a la presentación de la asociación gallega Videoxogos.gal

La industria del videojuego de Galicia está viviendo un auge. Históricamente la producción de este sector era casi inexistente en la comunidad, pero durante los últimos meses hemos visto diferentes iniciativas que buscan convertir Galicia en un motor del desarrollo de nuestro país. Impulsado por una serie de grandes profesionales, hace unas semanas se creó la Asociación Galega de Videoxogos e Contidos Interactivos, Videoxogo.gal, de la mano de varias empresas del sector en Galicia, como son Gato Salvaje, Imaxin Software, Ficción Producciones y Datalawyers. Para presentar esta asociación, fuimos invitados a un evento que tuvo lugar en A Coruña.

De la mano de su presidente, Fernando Prieto (Gato Salvaje) pudimos conocer los principales objetivos que intentará llevar a cabo. Videoxogos.gal nace para potenciar la industria gallega del videojuego y el entretenimiento digital. Para esto, la comunidad necesita promover la creación de empresas y la formación de profesionales. En cuanto a la formación, ya se están dando los primeros pasos, con la creación de carreras universitarias especificas o la reciente presentación del Primer Master de Videojuegos de A Coruña de EBF. Pero, todo este trabajo será en vano si tras completar la formación de los profesionales estos tienen que marcharse en busca de trabajo.

La asociación también se busca la innovación y la internacionalización de las empresas, para colocar Galicia en el punto de mira de la producción de entretenimiento digital. Sobre todo, durante esta presentación, se destacó la importancia de la colaboración entre los miembros de la asociación, buscando un contacto directo entre profesionales para desarrollar sinergias que ayuden a todos.

Para llevar a cabo estos objetivos, Videoxogos.gal busca nuevos socios. Todas aquellas empresas o profesionales gallegos del sector tienen cabida para conseguir una industria mejor. Los interesados pueden consultar la web oficial de la asociación para buscar más información sobre los requisitos o las fuentes de comunicación. Como incentivo por unirse a la asociación, los miembros de Videoxogo.gal tendrán acceso gratuito a la próxima edición de Mundos Digitales, que se celebrará en A Coruña del 5 al 7 de julio.

Salir de la versión móvil