Presentación de Resistance: Burning Skies y Gravity Rush en Fnac Sevilla

Sony ha decidido que hay que darle caña a su campaña de marketing de PS Vita y de cara al verano ha preparado algo interesante. El verano se acerca a pasos agigantados y si no que se lo digan a los termómetros de Sevilla a su al rededor de 40ºC que muestran cada día durante horas.

Precisamente en la capital hispalense se ha realizado una presentación de los títulos más importantes que presenta el gigante nipón para su nueva consola portátil. En Fnac Sevilla tuvimos el gusto de asistir a la presentación de dos demos, demos pertenecientes a dos de los títulos más interesantes para PS Vita de casa a la temporada estival: Resistance: Burning Skies y Gravity Rush.

La presentación fue corta pero de lo más ilustrativa. Tras hablar de algunas de las características de ambos títulos nos comentaron un detalle muy interesante en relación a la llegada de la franquicia de la lucha contra la invasión Quimera, es el único juego de este género para la portátil de Sony hasta la llegada del próximo Call of Duty en otoño y eso es una gran ventaja.

Respecto al otro título protagonista sólo comentaron sobre la originalidad y la innovación que supone. Características que lo hacen aparecer sin competencia clara y que junto a sus estimadas 15 horas de juego y un precio más bajo que la media de títulos para Vita de apenas 40€ estamos ante un título más que interesante.

Para ver nuestras impresiones sobre las demos por separado os invito a que visitéis los artículos que les dedicamos hace a penas unos días:

Mi impresión personal sobre estos títulos es la que os daré en este artículo. Sin entrar en profundidad, ya que me parece innecesario.

Respecto al título de la franquicia Resistance estamos ante una nueva entrega de la franquicia, ni más ni menos. La excelente calidad de la pantalla de la consola y la innovadora y más que acertada combinación de las capacidades de manejo que ofrece la consola con el sensor trasero y la pantalla táctil hacen que no tenga nada que envidiar a las entregas de la consola de sobremesa. Si te gusta la franquicia te encantará esta nueva entrega, sin dudarlo.

Gravity Rush ya es otra historia, estamos ante un juego realmente original en más de un aspecto. El aparatado gráfico y la estática son excelentes y lo original y dinámico del manejo usando todas las capacidades de control de PS Vita lo convierten en un juego trepidante y divertido.

La demo te deja con ganas de más y ha hecho que lo ponga en mi “lista de juegos que quiero”.

La presentación también hizo cierto incapié en el lado social de Resistance: Burning Skies. La existencia de una app para iOS, Android y Facebook en la que puedes conseguir un PS Vita y una copia del título y la posibilidad de “infectar con el virus Quimera” otras PS Vita a través de la red y conseguir DLCs gratuitos y capacidades para tus armas. Parece que no sólo de juegos se trata este negocio…

En definitiva. Una presentación de lo más interesante en la que hemos podido probar dos de los principales títulos de PS Vita para este verano y creo que para gran parte del año. Un servidor se decanta claramente por Gravity Rush pero es por gustos personales. Y vosotros… ¿Habéis probado las demos? ¿Cuál os gusta más?

Salir de la versión móvil