Presentación GT 6, Mangafest Sevilla

Que el anunciado Mangafest en Sevilla sería un éxito no ha cogido por sorpresas a nadie, pero lo que sí fue para todos nosotros (afortunados) una sorpresa fue la posibilidad de disfrutar de un “código final” del esperado título Gran Turismo 6 que nos pudo ofrecer Sony en dicho evento.

Como siempre, Sony se guarda más de un detalle debajo de la manga y en esta ocasión no iba a ser menos. Primeramente, y para empezar, expuso varias consolas de su futura Playstation 4 a disposición de todo aquel que quisiera hacer uso de ella (siempre y cuando esperando tu correspondiente turno), más tarde nos dimos cuenta de que en este stand donde podíamos jugar a PS Vita, Playstation 3 y la mencionada futura Playstation 4, también estaban realizando un sorteo de una Playstation 4, cosa que siempre es de agradecer.

Si todo esto os parece poco, Sony nos convocó para tener el privilegio de ser de los primeros en probar el próximo título de una de las sagas más importantes de la compañía, Gran turismo 6.

Primero también hay que decir que este evento que preparó Sony para la prensa fue algo realmente improvisado, puesto que normalmente la compañía suele hacer unas presentaciones impresionantes, pero debido a lo rápido que se preparó y lo improvisado que fue todo, el compañero Alberto Gago, responsable del productor, se encargó de presentarnos lo que tanto esperábamos, Gran Turismo 6, de la mejor manera que pudo, ya que como hemos comentado antes, todo se gestionó demasiado deprisa y sabemos que no nos pudo ofrecer todo el tiempo que le habría gustado. Desde www.Gameit.es se agradece enormemente el esfuerzo de atendernos con el tiempo tan justo que tenía.

Para empezar lamento informar de que por esta vez y sin que sirva de precedente, no os podemos traer ninguna fotografía ni video de lo que fue esta pequeña muestra, ya que no nos lo permitieron los compañeros de Sony.

Lo primero y más gratamente que nos sorprendió fue el nuevo menú del juego. De todos es sabido que GT 5 tenía un menú un poco desesperante, en el cual, en ocasiones, te costaba mucho encontrar lo que estabas buscando a la primera, sobre todo ese modelo/tipo de coche que te hacía falta comprar para poder competir en una copa especial, pues bien, podemos decir adiós a este problema. GT 6 cuenta con un menú al gusto de todos, fácil, rápido y de acceso intuitivo.

Ahora, todo lo vamos a almacenar en el menú Garaje. Aquí tendremos todo lo que compremos, coches, piezas, mejoras, tunning, pinturas, etc. Es decir, se acabó eso de tener que de un menú a otro para configurar nuestro coche como más nos guste, ahora lo tendremos todo al alcance en un solo menú. Gracias.

Una opción que a nuestro parecer es bastante agradecida es que ahora hay una opción de “coches recomendados”. Esta opción sirve para lo que antes comentábamos, aquí puedes encontrar los coches más recomendados con los que puedes participar en cada una de las competiciones, es decir, se acabaron esos tiempos de mirar y mirar concesionarios para buscar un coche apto para la competición que quieres ganar.

Bueno ahora vamos a ir a los puntos fuertes y que más nos han sorprendido de este juego. Para empezar quiero señalar que por fin se acabaron esas eternas esperas de carga, el juego parece ser que se ha renderizado al máximo, ya que los tiempos de carga son ridículos comparados con su antecesor, esto es digno de mencionar, ya que mover un título de la calidad gráfica de Gran Turismo conlleva una carga de datos bastante compleja y que esto se realice en cuestión de unos 20 – 30 segundos es de agradecer.

Otro de los puntos fuertes del juego es el cambio climático, aunque esto lo hemos visto en varios títulos como por ejemplo en el F1, no deja de sorprender el nivel de detalle como los charcos que se forman o como en una curva inclinada hay más agua por la parte baja que por la alta. También nos hemos fijado en que momentos antes de llover el cielo empieza a poblarse de nubes, detalle de realismo al máximo, ya que en otros títulos empieza a llover y no vemos ni una sola nube. El nivel de detalle del agua y el asfalto mojado cuando deja de llover también están muy conseguido, aunque a decir verdad, el nivel de detalle es tan grande en GT 6 que esto no te llega a sorprender como debería.

Ahora voy a contar lo que para mí ha sido lo más sorprendente del juego, podría describirlo como “el pasar de las horas en el juego”. Para que lo entendáis un poco mejor. Esto es, básicamente, empezar una carrera en las 24 horas de Le Mans a las 12 de la mañana y terminar al día siguiente a las 12 de la mañana, con el detalle que cuando se acerquen las seis de la tarde (hora del juego) notaremos como poco a poco la visibilidad se va reduciendo hasta llegar el punto en que la noche se nos eche encima y como consecuencia notaremos que el coche enciende las luces.

Particularmente, como el tiempo era escaso, pudimos hacer uso de una configuración que tiene el juego para que el proceso entre día y noche sea mucho más rápido, para que lo entendáis, el día podía durar aproximadamente unos cinco minutos, lo cual en una carrera de un par de vueltas a algún circuito puedes ver como anochece y amanece. Hay que decir que cuando te encuentras en un circuito urbano y anochece es espectacular ver como la única iluminación que tienes es de edificios y las luces de los coches, por otro lado, si estás corriendo a través de un campo, cuando entras en plena noche, aunque tengas los faros encendidos la visibilidad es muy compleja. En definitiva, el realismo es asombroso.

El juego contará con más de 1.200 coches en su salida, superando en gran medida el número de coches que tenemos disponible en GT 6 y también contaremos con más escuderías donde poder buscar los coches más deseados.

GT 6 contará con los circuitos ya consagrados en la franquicia, aunque ahora hay que añadirle varios circuitos más, en el que podemos destacar el circuito de Ascari, situado en Ronda, España. Este es uno de los circuitos en donde pudimos disfrutar del futuro GT 6.

En definitiva, Gran Turismo 6 será, como en todas sus anteriores entregas, una compra obligada para todos aquellos amantes de la conducción, puesto que hay pocos títulos en el mercado que se puedan acercar al nivel de realismo, detalle y contenido que posee este juego.

Una vez más quiero agradecer la labor de Sony y en especial a Alberto Gago por su amabilidad.

Salir de la versión móvil