Asistimos a la presentación de la Segunda Edición del Curso de Desarrollo de Videojuegos

Curso de Desarrollo de Videojuegos

El pasado miércoles en el Vivero de Empresas ACCEDE Papagaio se celebró la presentación de la Segunda Edición del Curso de Desarrollo de Videojuegos. El estudio coruñés Gato Salvaje, responsable de títulos como el reciente Bullshot o la saga AR-K, volverá a colaborar con el Ayuntamiento de A Coruña para el desarrollo de un nuevo curso para la formación de nuevos creadores de videojuegos. La presentación fue llevada a cabo por el Concejal de Empleo del ayuntamiento herculino, Alberto Lema, junto a miembros del estudio.

La primer edición de este curso, celebrada el pasado verano, tenía como objetivo el desarrollo del sector en Galicia. Los responsables están contentos con su resultado, ya que de este han surgido hasta 5 nuevos proyectos empresariales, integrados por los alumnos del mismo que actualmente se encuentran en fase de mentorización en el Vivero ACCEDE Papagaio. Además a esto se le suma el intento de mejorar la situación laboral de un mercado tan joven como el de los videojuegos, apoyando su evolución y la creación de un empleo de mayor calidad. Es por esto que se ha decidido continuar el apoyo al sector con una nueva edición.

Esta segunda edición dará la oportunidad a 15 personas de formarse con un importante estudio de nuestro país. Durante las 256 horas que dura este curso, repartidas a lo largo de tres meses, los asistentes contarán con un aprendizaje en distintos ámbitos del desarrollo de videojuegos, desde programación o animación en 3D hasta el marketing en el sector. Además Gato Salvaje se compromete a contratar a, al menos, un 25% de los participantes. Los asistentes al curso participarán con el estudio coruñés en un nuevo proyecto del que todavía no pueden informar. Este desarrollo contará con fuertes vínculos con Galicia y estará basado en una de los atractivos turísticos mas importantes de la región, el Camino de Santiago.

Aquellas personas interesadas en este nuevo curso de desarrollo de videojuegos pueden mandar una solicitud a la siguiente cuenta de correo, cursoconcello@gatosalvaje.com.

Salir de la versión móvil