Presentación de Zero Latency, la nueva experiencia de realidad virtual

Zero Latency

El pasado miércoles 8 de febrero tuvimos el placer de poder asistir a la presentación y conocer al equipo detrás de Zero Latency, la nueva mayor experiencia de realidad virtual del mundo que llega a España situado en pleno centro de Madrid.

Con Zero Latency disfrutaremos de un grado de jugabilidad que va más allá de un mando, una silla y muchos cables. Tras su éxito en Japón, Australia y Estados Unidos una de las mayores tecnologías del planeta aterriza en Madrid importada por la startup asturiana 7Fun.

La realidad virtual es uno de los mercados más interesantes de estos últimos años y vemos como poco a poco va haciéndose un pequeño hueco, y ejemplo de ello son las previsiones de Statista que prevé que este mercado alcance un valor de 6.400 millones de euros en este presente año. En EEUU, sin ir más lejos, más de 20 parques de atracciones instalaron montaña rusas de realidad virtual en el pasado año, un claro ejemplo de la importancia que está empezando a coger esta tecnología.

Y ahora, sin desviarnos más del tema en cuestión, volvemos a Zero Latency y el impresionante equipo que cuenta tras de sí. El sistema de juego utilizado para esta ocasión no cuenta con ninguno de los cascos presentes lanzados al mercado, sino que se apuesta por tecnología propia basada en la plataforma abierta de realidad virtual OSVR. Y lo más importante: ¡no utiliza cables!

La acción tiene lugar en una zona de 200 metros cuadrados reales en el que hasta seis jugadores podrán moverse con total libertad y verse los unos a los otros a través de las gafas de realidad virtual. Así como ver que gran parte de las acciones que realicemos tendrán su respectiva repercusión.

El juego es posible gracias a un equipamiento especial (casco de realidad virtual, ordenador AlienWare cargado a la espalda como una mochila y armas simuladas impresas en 3D) y una gran cantidad de sensores situados de forma estratégica por toda la zona que recogen todo el movimiento y lo mandan a los ordenadores para que estos sean procesados en el juego de forma instantánea. De esta manera se evitan mareos o posibles desequilibrios a la hora de caminar o moverse.

Jugando Zombie Survival!

Debo decir que la experiencia en Zombie Survival! y con Zero Latency fue la mar de gratificante. El equipamiento, que cierto es se hace pesado al principio y una parte de nuestro cuerpo pasado unos minutos, es la mar de intuitivo siendo perfecto para personas poco familiarizadas con los videojuegos que quieran pasar un divertido momento y para los más hábiles. Además, cuenta con funciones para gente zurda. Si es que lo tienen todo muy bien pensado.

En Zombie Survival! básicamente deberemos trabajar en equipo con nuestros otros 5 compañeros (6 con nosotros) y sobrevivir a las diferentes oleadas de zombis a la vez que vamos reconstruyendo las barricadas para evitar su paso. A lo largo de la sesión, de aproximadamente 1 hora de duración en la que 30 minutos son jugables, haremos frente a multitud de zombis de todo tipo hasta «jefes» que nos lo pondrán la mar de complicado.

Los movimientos son sorprendentemente fluidos y dinámicos con respecto el cuerpo, una inversión fantástica que nos mete de lleno en la acción y hace que perdamos la noción del tiempo y espacio real. Pero tranquilos, ya que se han tomado ciertas precauciones en el propio juego y a base de sonidos e imágenes nos avisaran de que estamos a punto de chocar con una pared o un jugador en la vida real.

Y lo mejor de todo, es que el equipo de Zero Latency y 7FUN han pensado en todo. Digo esto porque el propio Zombie Survival! cuenta con un marcador online que recoge las puntuaciones de todos los jugadores y las va almacenando construyendo un ránking para los más competitivos.

Sí que note algunos problemas a la hora de disparar con el arma. El juego no recogía bien la postura de los brazos ni del arma prototipo (llamadas Blackbird) por lo que dificultaba el apuntar y por tanto las balas iban a todos sitios menos al que deseaba. Fue algo puntual que después se arregló y la experiencia al finalizar la sesión fue agradable, excitante y única. Cierto es que hay bastante margen de mejora, pero aún así es algo a lo que se debería de ir y disfrutar porque merece mucho la pena. Con muchas ganas de poder volver.

Aprovecho para comunicar que Zero Latency se encuentra en Calle Pradillo número 54 preparado para recibir a todos los jugadores que quieran adentrarse en un mundo postapocalíptico y eliminar todos los zombis posibles de una manera jamás vivida. La venta de entradas se hace a través de la página web (35€ por cada entrada con descuentos si se va en grupo de 6 o 5). No vayáis sin haber comprado vuestra entrada porque solo se puede comprar por internet.

Salir de la versión móvil