Presentada la nueva propuesta de Nintendo para Switch, Ring Fit Adventure

Se lanza el próximo 18 de octubre
Ring Fit Adventure

Nintendo siempre se ha caracterizado por la búsqueda de innovaciones en el sector del videojuego. Esta característica de la compañía japonesa se ha visto en los últimos años, con la llegada de Nintendo Switch o el lanzamiento de Nintendo Labo. Ahora, Nintendo vuelve a las andadas con su última apuesta, Ring Fit Adventure, un juego que utiliza nuevos accesorios para transformar el ejercicio físico en potentes movimientos dentro del juego.

En Ring Fit Adventure tendremos que usar el Ring-Con y la cinta de la pierna para controlar al personaje en esta nueva aventura tan peculiar. Estos nuevos accesorios detectarán y medirán nuestro movimiento, algo necesario para este nuevo juego. Cuando el jugador corre sin moverse del sitio, el personaje también se moverá gracias a la cinta de la pierna, y si aprieta el Ring-Con, transformará un ejercicio de fuerza en un potente ataque. Desde sentadillas, ejercicios de presión o flexiones serán algunos de los requisitos que tendremos en este juego que nos ayudará a mejorar nuestra forma física mientras nos divertimos.

«Es parte del ADN de Nintendo buscar nuevas maneras de entretener a los jugadores y dibujar una sonrisa en sus rostros. Ring Fit Adventure para Nintendo Switch es un nuevo tipo de juego que mezcla fitness y aventura.», declaró Stephan Bole, presidente de Nintendo of Europe. «Espero que cuando los jugadores sostengan el Ring-Con, se pongan la cinta de la pierna y empiecen a jugar, se sumerjan de lleno en una aventura que los mantenga motivados y los anime a volver una y otra vez para disfrutar haciendo ejercicio todos los días.»

 

El modo aventura de Ring Fit Adventure nos llevará a través de más de 20 mundos diferentes que tendremos que recorrer mientras acabamos con los enemigos que nos salen al paso. Para esto dispondremos de más de 40 habilidades distintas, que consisten en ejercicios divididos en las categorías brazos, abdominales, piernas y yoga. El juego ofrece indicaciones a los jugadores sobre cómo ejecutar correctamente los ejercicios. Cada acción que el jugador realice en el juego proporcionará experiencia para su personaje: al subir de nivel, mejorarán sus estadísticas y podrá desbloquear nuevas habilidades para usar en combate. El modo aventura está diseñado como una manera natural de motivar a los usuarios para que sigan jugando y ejercitándose de manera regular, progresando en el juego mientras a la vez mejoran su nivel de fitness en la realidad.

No solo contaremos con este modo de juego, también podremos disfrutar partidas más cortas con minijuegos, retos básicos y las series, ofrecen más maneras de hacer ejercicio. Además, también incorpora un modo silencioso donde los ejercicios de correr se sustituyen por otros, lo que permite hacer ejercicios de piernas sin causar molestias.

Ring Fit Adventure estará disponible en Nintendo Switch el próximo 18 de octubre en una edición que incluye el juego más los accesorios Ring-Con y la cinta de la pierna. A continuación os dejamos su tráiler.

Categorías
Nintendo SwitchNoticiasVídeos

RELACIONADO