Presentada la nueva Surface Pro 3 de Microsoft

Microsoft empezó diciendo que no buscan competir a nivel de hardware con otras empresas sino crear hardware nuevo y útil. Con esto sobre la mesa la conferencia de esta tarde ya se apetecía interesante y, para mí, cumplió con sus fuertes expectativas.

No hace mucho que ha terminado el evento de Microsoft que ha desvelado un nuevo secreto, la nueva tableta que reemplazará a los portátiles, la Surface Pro 3. Y es que vaya bombazos está soltando la compañía en sus eventos previos al E3 de este año, que continuarán después del mismo con más anuncios.

Muchos han sido los rumores previos a esta conferencia sobre las ideas que tenía preparada Microsoft sobre el nuevo Surface Pro y ahora ha quedado claro que Microsoft apuesta por un dispositivo más enfocado hacia un uso intenso y profesional que haga innecesario el uso de un portátil.

Durante la presentación señalaron un dato muy relevante, el 96%de los propietarios de iPad poseen un pórtatil, y Microsoft quiere cambiar esto. Con la Surface Pro 3 pretenden eliminar esa dependencia ofreciendo un dispositivo que tenga las características de una tableta pero que permita su uso como un portátil.

Para lograr eso objetivo se ha dotado a la nueva Surface de una pantalla de 12 pulgadas ClearType con una resolución de 2160 x 1440 pixeles, un peso de 800 gramos y un grosor de 9.1 mm y una gran la potencia gracias a los procesadores Intel Core i3, Intel Core i5 e Intel Core i7.

Respecto al diseño, sigue la linea de sus predecesores pero reduciendo aun más su tamaño. Al igual que los mismo consta de una pantalla que funciona de manera independiente pero a la que se le pueden acoplar una serie de dispositivos como teclado o fundas. Además se ha creado un nuevo sistema de ventilación de forma que no escucharemos ningún ruido ni sentiremos, es un ventilador completamente diseñado por Microsoft para ser más eficiente y más cómodo.

Uno de logros en el diseño de la Surface pro 3 es su Kickstand que permite apoyar la tablet de una manera sencilla y con una gran amplitud de grados de apertura llegando hasta los 150, variedad suficiente para adaptarse a nuestras exigencias y posiciones al trabajar. Además contaremos con nuevo Type Cover (funda + teclado). una base de apoyo y un bolígrafo que recuerda al del HTC Flyer.

Por otro lado, algo que quizás sea lo más polémico, su precio. La nueva Microsoft Surface Pro 3 estará disponible en pre-venta desde mañana desde 799$ y se espera el típico cambio 1:1 cuando llegue a Europa. Sin embargo, me gustaría recordar que 800 dólares son en realidad 580 euros, y las distribuidoras achacan este cambio a la diferencia de impuestos y otros trámites existentes en la UE.

Estas serían todas las opciones de compra.

Estarán disponible para su compra en tiendas y a través de distribuidores autorizados a partir del 20 de junio en los EE.UU. y Canadá. A finales de agosto se ofrecerá en los siguientes 26 países entre los que se encuentra España.

En cuanto a los accesorios el teclado Type Cover estará disponible por 129,99 dólares, el Surface Pen adicional por 49,99 dólares, el adaptador de corriente por 79,99 y Docking Station por 199,99 dólares.

Aquí tenéis el vídeo promocional de la nueva Surface Pro 3:

https://www.youtube.com/watch?v=1t7rSZT_77E

Salir de la versión móvil