Presentada de forma oficial Xbox Series X, la nueva generación de Xbox

Xbox Series X

La nueva generación de consolas está cerca. Los últimos meses han destacado los intensos rumores y confirmaciones oficiales sobre ello. En cuanto a la nueva máquina de Microsoft, conocida hasta ahora como Project Scarlett, fue confirmada oficialmente durante el pasado E3, donde la compañía de Redmond ofreció los primeros detalles. Pero, durante la gala de The Game Awards, Microsoft sorprendió presentó la consola, cuyo nombre oficial es Xbox Series X.

Esta Xbox Series X marcará un nuevo hito en cuanto a rendimiento, velocidad y compatibilidad. La cuarta generación de consolas Xbox tendrá una potencia cuatro veces superior a Xbox One X, incluyendo como norma los gráficos 4K y 60 fps, pero también podremos encontrar resolucion 8K compatibilidad y tasas de frames de hasta 120. La nueva tecnología Variable Rate Shading (VRS) minimizará la latencia y dará a los desarrolladores nuevas funcionalidades como Dynamic Latency Input, haciendo de la consola mucho más veloz. Además, también se ha confirmado una retrocompatibilidad total con las tres generaciones anteriores de Xbox y los accesorios de Xbox One.

Será a finales de 2020 cuando esta nueva consolas llegue a las tiendas, coincidiendo con el lanzamiento de Halo Infinite. Microsoft presentó el nuevo diseño del Xbox Wireless Controller, que estará incluido con Xbox Series X. Pero aquí no acaban las novedades de Microsoft. La presentación oficial de la maquina ha venido acompañado con un anuncio especial. Estamos hablando de Senua’s Saga: Hellblade II, la secuela de Hellblade: Senua’s Sacrifice de Ninja Theory que buscará sacar el mayor partido a Xbox Series X.

Salir de la versión móvil