Presentado oficialmente Assassin’s Creed Valhalla, la nueva entrega que llegará este año

Tras el genial trabajo de Bosslogic para presentar la ambientación de la nueva entrega de la saga Assassin’s Creed, Ubisoft ha presentado oficialmente Assassin’s Creed Valhalla. La saga de los asesinos regresará a finales de este año para ofrecernos una experiencia vikinga desarrollada por Ubisoft Montreal, responsables de Assassin’s Creed IV: Black Flag y Assassin’s Creed Origins, con el apoyo del resto de estudios de la compañía.

En esta nueva entrega descubriremos la historia de Eivor, una feroz leyenda vikinga criada entre historias de batallas y gloria. El juego nos llevará a un mundo abierto cambiante, ambientado en la despiadada Inglaterra de los años oscuros. Esta entrega contará con importantes novedades, permitiéndonos embarcarnos en incursiones, hacer crecer nuestro asentamiento y fortificar nuestro poder e influencia.

“Nos morimos de ganas de que los jugadores disfruten del increíble viaje vikingo que les espera”. “Al ponerse en la piel de Eivor, en su papel de saqueador vikingo y de líder de su clan, los jugadores se enfrentarán al reto que supone establecer un nuevo hogar en medio de una lucha de poder por el control de Inglaterra”.

ha afirmado Ashraf Ismail, director creativo de Assassin’s Creed Valhalla.

Como ya pasó en la anterior entrega, podremos elegir entre protagonista masculino o femenino, pero esta vez contaremos con herramientas de personalización que nos permitirán modificar el pelo, los tatuajes, las pinturas de guerra y el equipamiento. Las alianzas políticas, las decisiones de combate y las elecciones de diálogo tendrán una influencia perceptible en el mundo, así que los jugadores tendremos que actuar de forma sabia para proteger nuestro hogar y el futuro del clan.

Los usuarios viajarán al siglo IX d. C. y tomarán el mando del clan nórdico de Eivor, que deja atrás una Noruega sacudida por guerras interminables y con recursos cada vez más escasos para atravesar los hielos del mar del Norte y llegar hasta Inglaterra, un mundo lleno de riqueza cuyos reinos están divididos. En ese viaje, nos tendremos que labrar un nuevo futuro para su clan, experimentando el brutal estilo de lucha de los guerreros vikingos con un sistema de combate rediseñado, que permite blandir armas a dos manos para hacer frente a la mayor variedad de enemigos que haya visto la saga. Además, Eivor podrá utilizar su drakkar para liderar incursiones contra lugares escogidos, obteniendo recursos y riquezas que le serán indispensables. A medida que los vikingos se asienten en su nuevo hogar, se toparán con la resistencia de los sajones, y especialmente del rey de Wessex Alfredo el Grande, que los acusará de ser unos paganos y buscará convertirse en el único gobernante de una Inglaterra civilizada. Eivor tendrá que superar todas las dificultades y hacer lo necesario para llegar un día al Valhalla.

Assassin’s Creed Valhalla estará disponible a finales de este año en Xbox Series X, PlayStation 5, Xbox One, PlayStation 4, Stadia y PC (en exclusiva en Epic Games Store y Ubisoft Store). El juego contará con una Collector’s Edition incluye una magnífica réplica de Eivor y su drakkar de Ubicollectibles (altura: 30 cm), un estuche de coleccionista, un steelbook, una estatuilla vikinga de Eivor con su cuervo y su hacha danesa (altura: 5 cm), litografías exclusivas y una selección de la banda sonora del juego.

Salir de la versión móvil