Presentado el Razer Huntsman Tournament Edition, el nuevo teclado diseñado para eSports

Se lanza a finales de este mes
Razer Huntsman Tournament Edition

Como viene siendo frecuente, Razer sigue ofreciendo lo mejor en el sector de los periféricos. Por eso, la marca ha presentado su próximo teclado diseñado especialmente para eSports, el Razer Huntsman Tournament Edition. Esta es una nueva versión del exitoso Razer Huntsman pero incluyendo algunas mejoras, como su nuevo tipo de switch, el óptico-lineal de Razer. Este nuevo teclado se unirá al catalogo de la marca a finales de este mes, llegando a un precio de 149.99€.

Con un diseño compacto “tenkeyless” y una conexión por cable USB-C, el teclado Razer Huntsman Tournament Edition permite ser llevado de forma fácil a cualquier torneo o competición. Con una memoria interna, podremos guardar hasta 5 perfiles con sus respectivos ajustes y configuraciones para intercambiar durante las partidas, en cualquier momento. Para este nuevo teclado, Razer ha preparado su propia tecnología para producir tapas de teclas PBT dobles con una mayor robustez, con una Fuente más delgada y elegante. Diseñadas para resistir en un intenso uso durante entrenamientos y competiciones, estas teclas aguantan el desgaste mientras conservan la textura.

Como no podía ser de otra forma, El Razer Huntsman TE posee la tecnología Razer Chroma, permitiendo a los usuarios personalizar sus teclado con efectos de iluminación que cuentan con más de 16.8 millones de opciones de colores. Los usuarios también podrán disfrutar de estos efectos y sincronizarlos en más de 500 productos de hardware de terceras empresas que se han unido al ecosistema Razer Chroma.

Por último, su principal novedad es la incorporación de los switches Razer óptico-lineales. Estos aprovechan el poder de la luz para una mayor velocidad de actuación y ejecución en los momentos clave de la partida. Estos switches utilizan un haz de luz infrarroja que detecta cuando se pulsa una tecla en su accionamiento, lo que permite una mayor precisión y velocidad en comparación con los switches mecánicos tradicionales. Estos nuevos switches ofrecen un accionamiento y respuesta instantáneos, con una distancia de activación de 1 mm, que es el doble de rápido que los lineales tradicionales. Además tienen un ciclo de vida de hasta 100 millones de pulsaciones.

Todas estas nuevas características han sido probados por los mejores atletas del Team Razer, tales como Arteezy de Team EG, TACO de MIBR o Fleta y Ryujehong, jugadores de Overwatch en Seoul Dynasty.

“Razer es un pionero en los Esports, y los atletas del Team Razer siempre han usado sus periféricos para obtener la ventaja definitiva,” declaró Alvin Cheung, Senior Vice President de la unidad de periféricos en Razer. “Hemos colaborado intensamente con jugadores y equipos campeones para desarrollar este Razer Huntsman Tournament Edition, por lo que cualquier persona va a notar la gran diferencia y mejora de rendimiento de forma instantánea.”

Los mejores jugadores profesionales de Esports prefieren los nuevo switches óptico-lineales debido a su rapidez de actuación en el pulsado. Estos jugadores también experimentan menos fatiga en sus dedos, ya que cada pulsación requiere menos fuerza para activarse y actuar.

“Cada segundo cuenta en una partida, y solo un instante puede marcar la diferencia entre la victoria y derrota en una partida,” declaró TACO, jugador profesional de CS:GO en MIBR. “Por eso prefiero usar un teclado con una rapidez instantánea para la competición, y eso solo me lo brinda el nuevo Razer Huntsman Tournament Edition.”

Categorías
HardwareNoticias

RELACIONADO