Son of Nor. Preview PC

Hoy en Game It hablaremos sobre otro proyecto indie de los que darán que hablar y que ha podido llegar a ver la luz gracias a su campaña kickstarter. Estamos hablando de Son of Nor, desarrollado por Stillalive Studios.

Son of Nor nos cuenta la historia de un mundo creado por una deidad llamada Nor, que construyó todo lo que contiene el mundo y dio vida a dos razas: los humanos y los razors. Al principio, ambas convivían pacíficamente entre sí hasta que los razors descubrieron que en ellos brotaba la magia y con ello, sus ansias de poder aumentaron, subyugando así a todos los humanos. Un día, un humano recién nacido adquirió el don de la magia, así como posteriormente lo hizo toda su descendencia. Cuando hubo suficientes humanos con el don de la magia, estos empezaron el enfrentamiento contra los razors por su libertad, el cual dura hasta el presente (400 años después de que empezaran las hostilidades) donde nos situamos en Son of Nor.

Al principio de Son of Nor se nos dará a elegir entre cuatro personajes, dos femeninos (Silent Shadow y Desert Flower) y dos masculinos (Son of the Night y Anvil). A continuación, nos darán a elegir el nombre de nuestro personaje y algo de la ropa para personalizar, pero nada más. Eso sí, cada personaje tiene una biografía, que no historia, ya que independientemente de lo que escojamos y a quien, siempre será lo mismo.

A continuación nos mostrarán un tutorial con los controles y habilidades básicas que tendremos desde el inicio, como son la telequinesis y terraform (modificación de la tierra, en este caso arena, queda mejor en inglés). Con la primera conforme vayamos avanzando en el juego se irá modificando para mezclarse con otro tipo de elementos, como el fuego, para poder hacer más daño, siendo la única habilidad ofensiva con la que contamos al principio. Nos costará bastante enfrentarnos cuerpo a cuerpo con un enemigo, que normalmente serán razors.

A la hora de combatir y usar los poderes se echa bastante en falta dos cosas: una barra de vida y la acción de «fijar al blanco». Notamos mucho la falta de poder ver nuestra salud porque la única manera de saber que estamos recibiendo daños es porque poco a poco nos vamos convirtiendo en piedra (francamente uno al principio incluso cree que es un error en las texturas) y  hasta que nos quedamos con un toque de vida la pantalla no se oscurece para darnos a entender que vamos a morir. El tema de la barra de vida también lo podemos trasladar a los enemigos ya que tampoco sabemos cuándo lo mataremos porque la diferencia entre convertirse en piedra, morir y estar apunto de convertirse en piedra no es muy grande. En cuanto a poder apuntar para usar nuestros poderes la echamos realmente en falta porque sencillamente  no existe ninguna manera de fijar nuestros objetivos, solamente contamos con el cursor y nuestra precisión «a ojo» para poder saber si acertamos en el blanco o no.

Además, a la hora de hacer misiones se nota mucho la ausencia de un minimapa de la zona y de un contador o alguna otra cosa que nos recuerde la finalidad de la misión, ya que los NPCs tampoco se explayan mucho para explicarte las cosas, por no hablar de la variedad de las misiones que, consisten en ayudar a la gente de los pueblos de Nor o en encontrar y matar razors.

Podemos decir sin temor a equivocarnos que probablemente sea uno de los juegos indie con mejor calidad gráfica que hemos podido ver hasta el día de hoy, y aunque los requisitos mínimos aún no han sido lanzados oficialmente probablemente requiera un ordenador bastante potente, no un pc gaming master race, pero sí alguno de gama media-alta. Por otro lado el sonido la acompaña muy bien para adentrarnos en el mundo que nos ofrece Son of Nor.

Finalmente podemos concluir esta preview sabiendo que Son of Nor será un juego indie muy prometedor y que dará mucho que hablar sobre todo su contenido, bien le falta por pulir algunas cosas, además de que se podrá jugar en cualquier sistema operativo, con todo esto añadimos también que será compatible con Oculus Rift adquiriendo así una dimensión de la que carece muchos juegos de hoy día. En definitiva, cuando llegue la fecha de su lanzamiento será digno de jugar.

Salir de la versión móvil