Primer análisis de Pes 2011

Los amigos de http://www.pesoccerworld.com/ han tenido el privilegio de ser invitados por Konami para testear el próximo lanzamiento de su juego de deporte por excelencia, Pes 2011, y nos han deleitado con un estupendo análisis de lo que a primera impresión han podido captar.

Las novedades son muy variadas, como por ejemplo las animaciones, que se han aumentado en un número considerable con respecto al anterior Pes 2010.

También viene incluido el esperado medidor de potencia y resistencia. El medido de potencia ya venia incluido en anteriores ediciones, pero solo cuando tirábamos a puerta, en esta nueva edición también tendremos que controlar la potencia del pase, ya sea pases cortos, largos o al hueco, lo que nos dará mucho más control a la hora de las jugadas. También el medidor de resistencia estará muy mejorado y más realista.

La pantalla de configuracion de las alineaciones es totalmente novedoso, siendo muy fácil configurar nuestra táctica preferida de una forma en la que no nos liaremos incluso si jugamos con equipos que no conocemos a los jugadores, puesto que a la hora de hacer cambios cuando seleccionemos a un jugador se nos resaltarán los jugadores de banquillo que pueden ocupar esa posición en el campo.

Otro de los puntos fuertes de este nuevo Pes 2011 es la posibilidad de poder configurar los regates de nuestro jugador, indicando qué regate hará nuestro jugador si pulsamos las diferentes direcciones de nuestro Stick derecho.

En el apartado de sonido (el más criticado en la edición 2010) también hay mejoras y ya no estaremos todo un partido completo escuchando lo mismo. Ahora los cánticos serán personalizados en cada partido por el jugador. A los comentarios también se le ha dado un punto a su favor, puesto que ahora hacen comentarios personalizados, como pode ejemplo llamar a los jugadores por sus «motes».

Los estadios que no estén licenciados los podremos modificar para cambiar pancartas, aunqué solo en los no licenciados. Aún no se saben los oficiales.

Otro de los puntos que los fans de esta gran saga `le dolía la boca´ de pedir, era que se incluyera la Copa Libertadores CONMEBOL, pues también la han incluido. Aunqué tampoco sabemos nada sobre las licencias oficiales que tendrá el juego, esperemos que al menos las mismas que las del Pes 2010.

Pes 2011 será la primera entrega en la que se podrá jugar online con nuestro equipo de Liga Master.

En lo que se refiere a la jugabilidad, el cambio a sido total, teniendo un control pleno sobre los jugadores sobre el campo.

Graficamente vuelven a mejorarse, incluso al anterior Pes 2010 que ya era gráficamente bastante bueno.

El eternamente cuestionable tema de los porteros el Pes parece que seguirá para largo, puesto que para muchos (me incluyo) los porteros tienen que `cantar´, puesto que en la realidad también lo hacen, y para otros muchos los porteros deberían de ser perfectos, Konami para esta edición se ha inclinado para la forma más «real» y de vez en cuando los porteros cantarán.

Bueno esto es un simple adelante del análisis, si quieren leer el análisis completo accedan al link: http://www.pesoccerworld.com/noticiaspes/Analisis_de_PES2011_por_PeSoccerWorld.com-6806.html

Salir de la versión móvil