[Primeras impresiones] Southfield, el simulador de granjas más raro es divertido

Con motivo del Steam Next Fest, hemos tenido la oportunidad de probar uno de esos juegos que no debería pasar desapercibido. Se trata de Southfield, un juego de Radical Forge que estamos seguros no dejará a nadie indiferente.

El título sigue en fase de desarrollo y todavía no tiene una fecha de lanzamiento confirmada, pero lo que sí se sabe es que lo hará primero en formato Early Access.

Una demo un poco ambigua


Lo primero que ha destacado de Southfield en su demo es su propia personalidad, y es que está bastante alejado de lo que suelen ser los juegos de granjas. Con esto no queremos decir que no vaya a haber lo de siempre como es cultivar, recoger minerales, hacer misiones… Sin embargo, el encanto del título radica en su propia personalidad, la cual se describe a la perfección con una sola palabra: rara. Esto no es para nada negativo.

El protagonista del juego es una especie de hombre de gelatina que puede realizar toda clase de chaladuras. Convertirse en una bola y rodar, tirarse por un acantilado, que le piquen las abejas en el culo o arder sin que le pase nada. Todo esto mientras exploramos el mundo y recolectamos plantas y vemos animales a cada cual más extraño que el anterior.

La demo de Southfield nos permite vagar por todo un mapa sin ningún objetivo en concreto, más allá de explorar e ir haciendo misiones de los NPCs que nos encontramos. Por supuesto, estos también son bastante raros. Esto hace que la demo sea bastante ambigua y es que el objetivo del juego no queda nada claro. No tenemos barra de vida, ni historia ni nada que hacer más que recolectar extrañas plantas, hacerlas crecer y ver la vida pasar.

Técnicamente estamos ante un mundo sumamente colorido, lleno de plantas, vegetación, animales, fantasmas… y hasta un coche que nos permite desplazarnos rápidamente. Sin embargo, tampoco hay tantas cosas que hacer, siendo lo más destacado las plantas extrañas que podemos coger. Aquí también destaca nuestro personaje, que puede hacer muchas locuras durante la aventura.

Lo que sí que hay que destacar y que todavía no hemos podido probar, es que Southfield va a ser compatible con multijugador. Esto siempre es una buena noticia en un título que nos permitirá construir nuestra propia granja. Nada como la vida en familia o con amigos para que sea todavía más entretenida.

Conclusiones de Southfield


Puede que sean unas primeras impresiones un poco cortas, pero lo cierto es que Southfield nos ha dejado un poco tibios con su demo. Nos encanta su mundo, su aspecto artístico y sus físicas, pero la verdad es que al no tener un objetivo que cumplir ni una historia que seguir nos tiene un poco perdidos. Tendremos que ver cómo avanza un título que todavía tiene que llegar a su fase Early Access, por lo que todo lo que podemos ver hasta ahora es una fase temprana del desarrollo. Para nosotros, más que suficiente para que nos haya picado la curiosidad.

Os dejamos a continuación con un vídeo resumen de nuestra prueba en directo de Southfield, donde podéis apreciar mucho mejor todo lo que hemos dicho aquí.

Salir de la versión móvil