Primeros detalles de Zelda para Wii U

Con la llegada de una consola nueva, Nintendo siempre prepara el estreno de sus personajes emblemáticos en la máquina. Hablo principalmente de nuestro fontanero favorito, y sobre todo de...

Con la llegada de una consola nueva, Nintendo siempre prepara el estreno de sus personajes emblemáticos en la máquina. Hablo principalmente de nuestro fontanero favorito, y sobre todo de la saga Zelda.

Al salir Wii allá por 2006, Miyamoto nos sorprendió con dos obras de arte como fueron Galaxy o Twilight Princess. Cuando tengamos Wii U, en un futuro próximo, llegarán pisando fuerte los representantes de Nintendo, que evidentemente seguirán ahí a pesar de la orientación hardcore que quieren dar a la sobremesa. Hay que reconocer que la llegada de Mario no será tan rompedora como lo fue hace unos años, con un título del que no se espera mucho al ser 2D y muy parecido a los anteriores New Super Mario.

zeldawiiu

Pero de la nueva aventura de Link no habían dicho absolutamente nada, en oposición al mencionado anteriormente (que la prensa ha jugado hasta la saciedad). ¿Qué estarán tramando? ¿Estará Miyamoto detrás del asunto? ¿O ha puesto el proyecto en manos de otro equipo?

Las respuestas, a continuación.

Nintendo Japón acaba de confirmar que Link volverá por todo lo alto en 2014, cuando hará sus primeros pinitos en Wii U.

Pero no solo eso, sino que además han hablado mucho del proyecto. Y cuando digo mucho, es mucho. Atentos a las declaraciones de la gran N:

«Nintendo se aferra a los valores fundamentales de Zelda al tratar de atraer a una amplia gama de jugadores, casual y hardcore. Sienten que han encontrado el punto óptimo con Skyward Sword, y están empleando el mismo enfoque con el Zelda de Wii U»

La fuente nos ha adelantado que es el trabajo más caro con el que se han encontrado en toda su historia, y creen haber superado a la misma Rockstar en este aspecto.

«Hay cientos de personas trabajando en el nuevo juego de Zelda para Wii U. Se trata de un periodo de desarrollo de cuatro años con una consola nueva, nuevas tecnologías, nuevo motor gráfico y va a terminar siendo el juego más caro que Nintendo ha hecho hasta la fecha. Es una inversión enorme para ellos en dinero y mano de obra.»

Continúan adelantando que pretendían presentarlo en el próximo E3, pero que todavía no están preparados: «Este es el proyecto más grande que han hecho nunca, y de ninguna manera va a estar listo para el E3 de 2013. Por lo menos desde donde yo lo veo.»

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=u_fyOkrteqM’]

Teniendo en cuenta que queda mucho tiempo para que lo veamos en acción, Nintendo no ha visto ningún problema en comentarnos algunos aspectos de la jugabilidad:

«Zelda Wii U podría tener la misma cantidad de mazmorras que los anteriores juegos de Zelda, pero éstas serán mucho más grandes en su alcance y serán totalmente diferentes unas de otras. Algunas son tan grandes que están divididas en 3 partes y, literalmente, tomas horas para terminarlas.»

Pero esto no es todo, ni mucho menos. Han incluido una gran variedad de minijuegos y unas cuantas misiones secundarias, pero que solo hay ideas, y no han sacado nada en claro aún.

«La primera mazmorra que han hecho es un bosque gigante más grande que el campo de Hyrule en Ocarina. Se utiliza el gamepad para navegar, evitar trampas, seguir pistas, etc. El lugar es oscuro, exuberante, con un montón de árboles, follaje, algunos de los cuales tienes que cortar para abrirte paso. Es sencillamente diferente a cualquier cosa que hayas visto en un juego de Zelda.«

Para terminar esta ración de jugosos detalles, han confirmado que habrá algunas opciones online, pero no pasarán del segundo plano. Compatibilidad con Miiverse y un sistema por el cuál los jugadores podrán dejar pistas en las mazmorras para que las vean los demás son las principales novedades ene este aspecto.

¿Qué os parece? Pinta muy bien, pero desgraciadamente no veremos nada hasta dentro de un par de años. El tamaño de las mazmorras, los minijuegos y las misiones secundarias, así como ese sistema de pistas online pueden gustar mucho. De todas formas, estaremos pendientes de la evolución del juego, que ahora no llega ni a prototipo.

Categories
NintendoWii U

Una vez, de pequeño, me metí en una caja. Sentí cómo la paz invadía mi interior. Cuando salí de ella, estaba en Melee Island. Allí, Guybrush me incitó a escribir. Tras un par de duelos de insultos, me fui nadando y llegué a Rapture. He viajado al imperio romano, aplastado setas y dirigido un ejército de pequeñas criaturas contra los Bulbos Rojos. Me alimento a base de Rations. Soy más de Big Boss.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY