Primeros detalles de la experiencia de usuario de PlayStation VR2

PlayStation VR 2

Sony Interactive Entertainment ha mostrado primer vistazo a la experiencia de usuario de PlayStation VR2. A través del Blog Oficial de PlayStation, la compañía nos permite descubrir algunas de las funcionalidades de este nuevo dispositivo de realidad virtual.

Con PS VR2 tendremos la posibilidad de ver el entorno sin quitarnos el casco gracias a una nueva funcionalidad de visión exterior, que facilitará encontrar los mandos PS VR2 Sense. Los usuarios podrán cambiar cómodamente entre la visión del entorno o la del contenido PS VR2. La Tarjeta del Centro de control también dará acceso rápido a otras opciones de PS VR2 como por ejemplo el ajuste del área de juego. La opción de visión exterior solo es para ver, no tendrá opción de grabar.

El nuevo dispositivo de realidad virtual también incluirá novedades en cuanto a la transmisión de nuestras partidas. Y es que incluye una nueva función de transmisión que permite al jugador grabarse mientras juega conectando una Cámara HD de PS5 a la consola.

Además, podrá personalizar el área de juego de PS VR2 usando los mandos PS VR2 Sense y las cámaras integradas, que permitirán escanear la sala mientras que, con los mandos, se podrá ampliar y ajustar en función de cada estilo de juego y la propia habitación. Durante la partida, si el jugador se aproxima al área de juego definida, recibirá un aviso. Esta área se podrá modificar en cualquier momento mientras PS VR2 está conectado.

Por último, PlayStation VR2 incluye un modo de RV con el que disfrutar del contenido del juego en vista 360º dentro de un entorno virtual. El contenido se mostrará en un formato de vídeo HDR de hasta 4000×2040 con una velocidad de fotogramas de 90/120 Hz. También incluirá un modo cinemático en formato HDR de 1920 x1080 con una velocidad de fotogramas de 24/60/12 Hz.

Salir de la versión móvil