Prince of Persia – Primeras impresiones en Eslaultima.com

Señoras, señores, seguidores de Eslaultima, tengo el placer de anunciar que ya lo hemos catado: ¡Prince of Persia ha caído en nuestras manos!

A estas alturas, pocos desconocen la existencia de la nueva saga de Ubisoft basada en el antiquísimo videojuego de PC del mismo nombre. Eso quiere decir que todos sabréis que hoy ha salido a la venta el nuevo título de Prince of Persia, y que éste nuevo título se trata de toda una revolución con respecto a los anteriores… o al menos a simple vista es lo que se nos presenta.

Pero vamos a lo que nos interesa. En Eslaultima hemos tenido el privilegio de contar el mismo día del lanzamiento con una copia del juego y os vamos mostrar nuestras primeras impresiones después de una pequeña toma de contacto.

Un detallito que me ha parecido curioso nada mas abrir la caja, al insertar el juego en la consola, me extrañó no ver vídeo de presentación, directamente salta el menú con el juego, aunque supongo k será un detalle sin importancia. Por lo demás, comenzamos el juego, y se pone interesante, parece que empieza con humor, el personaje se vuelve bastante carismático haciéndonos pasar un rato agradable con diálogos amenos y escenas curiosas.

Lo primero y más impactante, es que el juego trascurre en espacios totalmente abiertos. Por ejemplo, nada más empezar, empezamos en un cañón, donde nos enseñarán los movimientos básicos y tendremos nuestros primeros combates. En éstos escenarios no se ralentiza para nada la imagen, y eso que son bastante amplios.

Gráficamente no me ha impactado demasiado… sí, iba a innovar el tema gráfico convirtiendo las texturas en ilustraciones e intentándonos hacer ver la similitud con un juego hecho de animación, pero… no se si será porque juego en un 42 pulgadas y veo demasiados detalles, porque yo no hago más que ver píxeles de colores extraños en lugares que no corresponden, o los bordes de las figuras sin suavizar nada. Por lo demás, al intentar hacerlo de forma de viñetas, las texturas que no corresponden a los personajes no están demasiado curradas, pero consiguen meternos en el juego y engancharnos.

En cuanto a la historia, comienza interesante, el príncipe se pierde buscando su burra (sí, habéis leído bien, su burra…) cuando se cruza con Elika, quien resulta ser una princesa que tiene que salvar un arbolito que da la vida a todo su reino… bueno… creo que la historia es mejor que la vayáis descubriendo vosotros solitos. En el juego tenemos que ir yendo a unos lugares señalados en el mapa para conseguir unos objetivos, y así ir salvando el reino de Elika.

Dos puntos negativos del juego:
– Los escenarios son grandes, bastante grandes, y tenemos acceso a todo el mapa desde el primer momento, por lo que si te aventuras a dar vueltas por él, puede que llegues al final del mapa y la misión esté a 20 minutos de juego de donde te encuentras en ese momento… y puedo deciros que es un verdadero coñazo retroceder los mismos caminos vacíos durante 20 minutos.
– Elika tiene poderes mágicos que te ayudarán para que puedas arreglar su mundo de una manera más cómoda… pero… ¡NO MUERES! Un Prince of Persia es un juego de HABILIDAD, pero en éste título parece que eso lo han dejado un poco de lado. ¿Os imagináis un Tomb Raider en el que Lara Croft no la palmase si se cae de una altura considerable? Pues igual pasa aquí, que cada vez que caes o te van a matar, te salva Elika. Y es que a veces, los poderes no son tan buenos…

Quitando éstos dos puntos, me ha sorprendido enormemente, pero no es el juego que me esperaba, no es «ese juego» que conseguiría captar mi atención hace unos meses cuando salieron los primeros vídeos. Es más, se me parece tantísimo a Assasin’s Creed que hasta diría que tienen el mismo planteamiento, y eso ya… aburre. Pero bueno, juzgad ustedes mismos, disfrutadlo lo que podais, porque por el momento para mi gusto el juego se lleva un 7, y espero que me vaya sorprendiendo cada vez más y así poder publicar un análisis en condiciones.

Salir de la versión móvil