Prison Architect recibe la Alpha 17

Los chicos de Introversion Software continúan manos a la obra con su Prison Architect, juego indie en el que tendremos que diseñar nuestra prisión. Este género de simulación de gestión y construcción cada vez se esta poniendo más de moda y expandiéndose a un público mayor.

Prison Architect lleva disponible desde sus inicios en la plataforma Steam gracias a su modo de pago Early Access a través del cual podemos obtener acceso a un juego antes de su lanzamiento, en la mayoría de los casos en su fase de pleno desarrollo.

Ahora le llega su Alpha 17, lo que quiere decir que los chicos de Introversion Software no paran de trabajar en el mismo y de introducir contenido. El planteamiento de Prison Architect ayuda a que esto sea así, su estética cartoon y de como si un mero plano se tratase, hacen fácil la introducción de una gran cantidad de contenido y características jugables al mismo. Y es que Prison Architect, aun no haciendo un gran alarde de potencial técnico es endiabladamente adictivo, haciendo que nos pasemos horas y horas frente a nuestro PC planificando nuestra prisión. Las complejidad y profundidad del juego es inmensa , aunque a simple vista nos parezca fácil. Las mecánicas iniciales son fáciles e intuitivas, pero a medida que nuestra prisión se va haciendo más y más grande y los problemas comienzan a surgir la cosa ya no es tan fácil.

Con esta Alpha 17 se introduce la posibilidad de contratar guardias armados en nuestra prisión, a través de la construcción de una armería. Ahora los presos ya no se pondrán «tan chulos» y los motines se verán reducidos. Tendremos la opción de hacer que los guardias disparen munición real a los presos o no, a no ser en este último caso que su vida se vea en peligro. Además se ha incluido una nueva zona llamada Forestry Zone, donde los jardineros plantaran árboles para luego talarlos (opción ya aparecida en la Alpha 16) y sacarnos algún dinerillo extra con la venta de madera. Por último también se ha mejorado la barra de herramientas, simplificándose un poco, pues debido a la gran cantidad de objetos que se están introduciendo habría que introducir un scroll lateral para navegar por los objetos y quieren evitar esto. Para ello han ideado un sistema bastante inteligente que nos muestra tan solo los objetos que estén relacionados con dicha zona en la que estemos situados, algo que a mi parecer es bastante ingenioso, ahorra espacio y es mucho más eficiente a la hora de buscar objetos para nuestra prisión.

Son unos pequeños cambios pero que aportan un avance más en el juego y nos muestran  las posibilidades del mismo y las que están por llegar.

Si queréis conocer con más detalle los cambios y características introducidos en esta Alpha visitad el siguiente enlace para mayor info.

Salir de la versión móvil