Probamos Marte VR Experience en el VR Gate de PlayStation

Marte VR Experience

Hemos tenido el placer de asistir al VR Gate de PlayStation para probar Marte VR Experience, una experiencia en realidad virtual basada en la película Marte (The Martian) de 20th Century Fox, dirigida por Robert Stromberg y el aclamado productor Ridley Scott.

La prueba de este título consiste en adentrarnos en el planeta rojo durante 30 minutos, o más depende de la soltura que se tenga, en los que pudimos revivir algunas escenas de la película que se nos presentaban con fragmentos extraídos de ella misma y otros en forma jugable. La inversión de Marte VR Experience, en estas partes donde nosotros éramos el propio Mark Watney, fue realmente agradable y una experiencia para todos aquellos amantes a la producción de Ridley Scott y actuación de Matt Damon.

Sin embargo, durante nuestra prueba tuvimos algunos problemas con el personaje. Este en una de las fases sufrió de algún que otro bug donde nuestras manos no respondían adecuadamente y miembros del cuerpo se presentaban alargados al estilo del famoso bug del «cuello largo» de Battlefield 3. No obstante, el equipo presente del VR Gate consiguió solucionar sin problema alguno este pequeño fallo causado por la cámara de PlayStation 4 y la distancia entre nosotros. Decir que aunque la experiencia fue agradable, ya que pudimos ver parte del espacio en 360 grados e incluso ver de primera mano algunas partes de Marte, el proyecto peca de ser bastante corto y a nivel de desarrollo y modelados algo prematuro.

Marte VR Experience nos deja vivir en primera persona un total de cinco escenas de la película, contadas anteriormente por el mismísimo Mark Watney. La primera de ellas es la parte de las famosas patatas, donde tenemos que localizar tanto las grandes como las pequeñas, y guardarlas en un barril según su tamaño. Después, la segunda consiste en colocar los paneles solares controlando una grúa y más tarde tuvimos que desenterrar apartando unas rocas una bombona. Posteriormente, la cuarta y mejor de todas, nos dejó conducir un Rover a nuestro antojo, pudiendo conectar y desconectar la música de fondo y controlar algunos ajustes del vehículo, así como pasar completamente del objetivo para inspeccionar un poco la superficie de Marte (y así, de este modo, aumentar la duración cuanto queramos). Y no os contamos más ya que a partir de aquí, lo que queda por jugar de la fase y la siguiente, son grandísimos spoilers y no queremos desvelar nada a nadie. Pero, eso sí, al final de esta experiencia creíamos que iba a ser más agobiante, e incluso mareante, aunque finalmente no fue así y visualmente cumplió muy bien con todas las expectativas. Sin embargo, el control del personaje en esta última zona fue algo confuso ya que en ocasiones parecía que no se movía o que íbamos por mal camino.

También tener en cuenta que Marte VR Experience ha sido desarrollado por Fox Innovation Lab, en colaboración con RSA Films y The Virtual Reality Company, convirtiéndose en el primer título creado con realidad virtual basado en una película y primer lanzamiento de esta envergadura de 20th Century Fox. Por lo que también decir que es normal que no llegue a un nivel más sorprendente y con más funcionalidades. Aunque su principal objetivo es ampliar aún más la experiencia vivida durante la película, se echa de menos un control más profundo y partes jugables más desarrolladas.

Como conclusión decir que es una gran opción para vivir y adentrarse en lo que vivió el astronauta Mark Watney durante su estancia en Marte, algo que gustará mucho, sin duda, a los más aférrimos de la película. A nosotros, por ejemplo, nos ha encantado. Pero Marte VR Experience debemos tomarlo de dos maneras según nuestro criterio y exigencia: como producto complementario y comercial de una película está genial aunque con aspectos a mejorar, pero si lo tomamos como videojuego es demasiado corto y poco profundo en los pilares más importantes de lo que es, en realidad, un videojuego. Desde aquí incitamos a que se hagan más productos como este, ya que la tecnología de realidad virtual puede ofrecer mucho al mundo del cine y en la manera de disfrutarlo.

Salir de la versión móvil