Problemas con el nuevo Iphone 6: Pantalla, chasis y software

Uno de los estrenos que más ha vendido en lo que llevamos del año, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, se enfrenta a problemas de todo tipo:...

Iphone 6Uno de los estrenos que más ha vendido en lo que llevamos del año, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, se enfrenta a problemas de todo tipo: desde la escasa resistencia de su idolatrada pantalla zafiro hasta insólitos y nunca vistos, problemas con su chasis, el cual es tan sumamente endeble que podemos doblarlo con las manos sin aplicar demasiada fuerza. Por si todo esto no fuera suficiente, ahora también aparecen problemas con su software, el IOS 8, y los de Cupertino han tenido que retirar la actualización 8.0.1 de la iTunes en especial, porque prácticamente convertía al móvil en un pisapapeles al no permitir al usuario conectarse a ningún tipo de red (wifi, o móvil), reconocer su huella dactilar (muy
problemático si se escogió esta opción para desbloquear el teléfono), el Touch ID dejaba de funcionar (utilidad que reconoce la presión que  ejercemos sobre la pantalla para entre otras cosas manejar el teclado), y un sin fin de bugs “menores” a los anteriormente relatados.

Vamos, que esos 10 millones de compradores que durante los primeros días se dejaron una media de 999$ en la nueva criatura de Apple, están que trinan y es que vayamos por partes:

Pantalla

La promesa de la pantalla zafiro parecía que iba a desbancar otras opciones como la Gorilla Glass, pero diversos tests realizados así como caídas eventuales que algunos de sus compradores han experimentado, demuestran que es más frágil que las pantallas de versiones anteriores de Iphone. Y es que a pesar del vídeo tan famoso de ese pobre comprador del día 1 al que se le cae el terminal y se le raya nada más sacarlo de la caja en directo, ante la risotada histérica de la periodista, hemos seleccionado otro más profesional donde puede verse cómo se estropea y se desquebraja la nueva pantalla de iones con golpes bastante casuales, como nos podrían pasar a cualquiera de nosotros en el día a día.

Chasis

Una imagen vale más que mil palabras y aunque puede que ya la hayáis visto, es extremadamente indignante que un terminal de ese precio pueda doblarse con tanta facilidad y más, cuando hay móviles chinos en el mercado con un hardware de calidad y a un precio más que al alcance de nuestros bolsillos, que por supuesto no sólo no se doblan, sino que hasta podemos colocarlos en el bolsillo trasero de nuestro pantalón y sentarnos sin querer, que no les pasa nada.

El Iphone 6 se dobla fácilmente

Software

No es la primera vez que Apple tiene problemas con su sistema operativo, no hace tanto ya tuvimos un espectáculo lamentable con los mapas y el sistema de navegación, pero es que IOS 8 ha sentado un profundo descontento (y no sólo por los problemas ya comentados de la versión 8.0.1 que te deja el terminal completamente inoperativo de los que hemos hablado al principio de la noticia). Tanto es así, que ya empiezan a proliferar manuales en internet como éste, donde se explica a los usuarios cómo hacer el downgrade de IOS 8 a 7 (en particular a la versión 7.1.2).

En definitiva, con alternativas como el Google Nexus, Motorola, LG así como determinadas marcas chinas de prestigio como Huawei, Xiaomi, HTC, Jiayu, etc., y por último los clones chinos (en especial los que imitan el Samsung Galaxy 5), no parece entenderse que todavía se apueste por los Iphone, unos terminales en cuyo interior albergan un hardware que en ningún caso justifican su precio y en particular, el hecho de lucir el logo de la manzanita en el iPhone 6, está saliendo especialmente caro, y no sólo por el dinero invertido, sino por el disgusto que está provocando a sus fieles compradores.

Finalmente, si a pesar de todo todavía queréis haceros con el último terminal de Apple, sabed que tanto Movistar como Orange adelantan el lanzamiento español del susodicho móvil, pudiéndolo adquirir en Madrid esta misma madrugada, según ha adelantado la agencia de noticias Europa Press. Con este movimiento, los dos gigantes de las telecomunicaciones estrenarán en nuestro país el iPhone 6, antes incluso que la mismísima Apple aunque puede que visto lo visto, solo hayan adelantado las críticas así como la recepción de las hojas de reclamaciones. El tiempo dirá.

Categorías
iPhone OSMóvilNoticiasUncategorized

Hubo un tiempo en que los antiguos soldados de la vieja escuela vagábamos sin rumbo entre los diferentes campos de batalla con el único objetivo de sobrevivir un día más, conscientes, que el único factor que separaba a camaradas de enemigos, era una mera cuestión de suerte. Así, nos curtimos en miles de batallas y en todas ellas aprendíamos algo nuevo incluso, cuando mirábamos las caras de terror que algunos cadáveres, postrados de cualquier manera, nos indicaban todo lo que habían perdido y lo que les hubiera gustado haber hecho si hubieran sobrevivido. Yo también soy uno de esos soldados, en particular el de un ejército que otrora fue uno de las más grandes, poderosos y por qué no decirlo, temible de la industria del videojuego. Sí, fui y sigo siendo un soldado del ejército imperial de SEGA, de hecho, todavía guardo con mucho orgullo, el informe azul y las condecoraciones. Todavía tengo grabada a fuego en mi memoria, todas y cada una de las barbaries que he visto o incluso he llegado a protagonizar en todas esas cruentas batallas, pero no tenía elección, sabía que cada soldado que cayese dejaba atrás a una familia pero también sabía que era absolutamente necesario para seguir con vida, de hecho, este mundillo es en realidad una encarnizada, constante y sangrienta guerra. Pero estoy aquí, y puedo contarlo, nadie puede reprocharme nada, soy un sobreviviente y por supuesto, pienso seguir dando guerra por mucho tiempo, al fin y al cabo, aunque los camaradas y los enemigos cambien, hay algo que nunca cambiará, y ese algo son los colores de la tierra que me vio nacer, ese azul intenso lleno de loopings que me lo ha dado todo y al que obviamente, se lo debo todo. Así que, seguiré jurando a mi gloriosa bandera AZUL mientras me quede un hálito de vida, seguiré luchando en otros mil campos de batalla más si hace falta y sobre todo, seguiré luciendo ese brillante uniforme azul que me lo ha dado todo y del que me siento muy orgulloso hasta el fin de mis días. Lo único que lamentaré si algún día, en alguno de esos campos de muerte dejo este mundo, será teñir mi amado uniforme azul de rojo.

RELACIONADO