Problemas en la web y caída de servidor

Quería dirigirme a vosotros para pediros disculpas por la serie de días que la web ha estado inoperativa, y agradeceros de primera mano desde la dirección y equipo de redacción vuestro apoyo y paciencia con este problema que hemos sufrido.

En primer lugar quiero explicaros un poco que es lo que nos ha ocurrido. Desde la semana pasada, varios días antes de que «petara» el servidor, nuestro editor (usease yo) comentaba la existencia de numerosos comentarios spam, así como del progresivo aumento de este tipo de basura publicitaria. Debido a esto, y a la fuerte embestida con este problema, la memoria física del servidor se vio saturada a causa de la masiva publicación de comentarios publicitarios, lo que provocó que el servidor donde se aloja la web se fuera literalmente al traste, provocando numerosos errores y daños en la base de datos. Por todo esto hemos supuesto (aunque no al 100%) que ha podído ser causado por un ataque ajeno a nosotros.

Tras muchos días de trabajo por parte de la dirección, EsLaÚltima vuelve a cargar a partir del día de hoy, habiendo mejorando drásticamente la seguridad del servidor (parezco un pez gordo de Sony hablando de PSN xD). Por todo esto, quiero volver a pediros disculpas de parte de todo el equipo y agradecer la fidelidad que nos habéis demostrado en las redes sociales.

EsLaÚltima comienza de nuevo, y mucho mejor.

Salir de la versión móvil