El programa de fidelidad PlayStation Stars ya está disponible en España

PlayStation Stars

Tras su anuncio hace unos meses, el equipo de Sony Interactive Entertainment ha anunciado el estreno en España de PlayStation Stars, el nuevo programa de fidelidad. Con este nuevo programa los usuarios de PlayStation podrán ganar premios simplemente por jugar. Para encontrar más información podemos entrar en la web de PlayStation y, una vez registrados en la app de PlayStation (PS App), podrán participar en diferentes campañas y actividades. Por ejemplo, la campaña «Participación mensual» únicamente requiere jugar a un juego para recibir un premio, mientras que otras campañas requerirán ganar torneos o conseguir ciertos trofeos de títulos determinados.

PlayStation Stars es un programa gratuito y no requiere suscripción activa a PlayStation Plus para participar. Solo se necesita tener una cuenta de adulto para PlayStation Network y aceptar los Términos de servicio del programa. A pesar de esto, los usuarios de PlayStation Plus si podrán obtener ciertos beneficios.

Podremos encontrar dos tipos de recompensas diferentes: puntos de fidelidad y coleccionables digitales. Los puntos se pueden canjear en un catálogo que puede incluir fondos del monedero de PSN, coleccionables digitales exclusivos y productos selectos de PlayStation Store. Como beneficio adicional, los miembros de PS Plus ganan automáticamente puntos por comprar a través de PlayStation Store.

Los coleccionables digitales son representaciones digitales de los elementos que disfrutan los jugadores de PlayStation, incluidas figuras de personajes queridos e icónicos de juegos, así como dispositivos de la historia de innovación de Sony. Habrá nuevos coleccionables para ganar regularmente, coleccionables ultra raros por los que luchar y más elementos sorprendentes. Estos coleccionables se podrán organizar en una vitrina dentro de la aplicación de PlayStation® y no aprovechan la tecnología blockchain, ya que no se pueden revender, intercambiar y, aunque pueden ser raros, no son únicos. Estos coleccionables solo se pueden ganar a través de PlayStation Stars.

Salir de la versión móvil