Prohibidas distribución y venta de PSJailbreak para su PlayStation 3 en España

Aparte de las actualizaciones, el tema más caliente que tiene entre sus manos Sony con respecto a su consola PlayStation 3 es la brecha que PSJailbreak ha encontrado en sus consolas para poder cargar copias de seguridad no-originales de sus juegos en dicha consola.

Si ya hace unos días lanzó una actualización para corregir éste problema, ahora está dando guerra también en la parte legal, donde ya ha llegado a España, y de qué manera. El juzgado de lo Mercantil número 8 de Barcelona, ha decretado medidas cautelares contra dicho dispositivo hasta que se estudie la legalidad del mismo, prohibiendo completamente en nuestro territorio la venta y distribución del PSJailbreak.

España es el quinto frente abierto por Sony para que su PlayStation 3 no llegue a los hogares, después de Australia, Estados Unidos, Alemania y Hong Kong. La estrategia de Sony es clara:

«Van a defender sus derechos por los medios legales a su alcance».

Aunque el problema real de Sony no es el PSJailbreak, que con cerrar completamente la distribución del mismo es suficiente, sino su hermano gemelo PSGroove, un clon del anterior pero de software libre (open source). PSGroove puede ejecutarse desde pendrive, discos duros, móviles… lo que dificulta a Sony su tarea de cerrar el cerco.

Si PlayStation 2 fue la consola más vendida, y a la que muchos achacan dicha afirmación a lo fácil que era piratearla, PlayStation 3, por mucho que lo intente impedir Sony, lleva el mismo camino. ¿Qué pensáis?

Salir de la versión móvil