Project Cafe: posibles características técnicas

Con la cercanía del esperado E3, Nintendo sigue moviendo sus fichas para generar la expectación necesaria sobre la más que probable presentación de su nueva consola de sobremesa. Hace...

Con la cercanía del esperado E3, Nintendo sigue moviendo sus fichas para generar la expectación necesaria sobre la más que probable presentación de su nueva consola de sobremesa. Hace semanas que venimos informando de probables nombres finales, diseños, características y posibilidades. Pues bien, parece ser que la cosa no terminará nunca, no hasta que veamos la consola expuesta y funcionando. Mientras tanto, vuelve a aparecer nueva información que desvela las posibles características técnicas de lo nuevo de Nintendo.

Según la filtración, Project Cafe dispondrá de un procesador de cuatro núcleos con una frecuencia de reloj de 3,5 Ghz, fabricado por IBM expresamente para Nintendo y cuyo nombre podría ser IBM Power Chip 6 «FOX». En cuanto a la tarjeta gráfica, contará con un GPU AMD de 766 Mhz, también de fabricación expresa, y denominado «WOLF». La tarjeta gráfica contará con 1Gb de memoria RAM GDDR5, utilizada por tarjetas gráficas de alto rendimiento. Además, contaría con una memoria RAM de 512 Mb XDR2.

También rompe con el anterior rumor de que Project Cafe no incorporaría disco duro. Según estos datos, la consola utilizaría un disco duro SATA de 250 o 320 Gigabytes de capacidad. Dispondrá también de ranuras de expansión para utilizar memorias microSD (normal y de alta capacidad).

También leería discos Bluray especiales de hasta 50 Gb, y dispondría, como no podría ser de otra forma, de salida HDMI.

Aquí debajo podéis ver el cuadro con la información filtrada.

No sabemos si estos datos son reales o simplemente el fruto de alguien muy aburrido y con ciertos conocimientos relativos al hardware de consolas, pero una cosa está clara: si son las especificaciones reales, no están nada mal, aunque yo, personalmente, esperaba que Nintendo se decidiera por un salto generacional importante. Por fortuna, queda poco para que todas estas especulaciones se conviertan en humo o realidad.

Y recordad que haremos un seguimiento especial del E3 en su edición 2011. Os lo traeremos TODO.

Categories
NintendoUncategorized
8 Comments on this post.
  • Rodrigo Arévalo Presedo
    1 junio 2011 at 21:24
    Leave a Reply

    Vaya, parece que al fin nintendo se digna a hacer algo con un hardware decente…. aunque no nos engañemos… si esta es su próxima consola, una vez más volverá a ser la menos potente de la nueva generación.

  • Anastasio
    1 junio 2011 at 23:22
    Leave a Reply

    Bufffff, esto es un quiero y no puedo de libro…

  • eXDeZH
    1 junio 2011 at 23:58
    Leave a Reply

    XD, llegan unos años tarde no?

  • claudio
    2 junio 2011 at 04:52
    Leave a Reply

    ya dejen de sacar rumores sobre como sera la consola, faltan solo 5 dias para la E3 k desmentirá o confirmará todos los rumores, aunk igual espero k si sea asi XD o mejor!!

  • apuntoprieto
    2 junio 2011 at 08:04
    Leave a Reply

    Lo que hemos dicho siempre, con esas características podría estar a la altura de la actual generación, pero en dos años (que es cuando se estima que aparecerán las nuevas consolas de Microsoft y Sony) volverá a estar OBSOLETA.

    Lo de siempre.

  • gandufalo
    2 junio 2011 at 10:52
    Leave a Reply

    a la peña que critica que kedará obsoleta o ke es de esta generacion y no la que viene…¿Entendeis de hardware? De verdad creeis que en la siguiente generacion la potencia de las consolas será muxo mas del doble k la actual? sabeis el costo que significaria eso?, Pero bueno luego nos quejamos tambien del precio…Como huele a fanatismo, nadie se kejaba de los 250 ke costaba psp, y nintendo saka por primera vez una consola(3ds) a ese precio y tol mundo a kejarse. Los perros ladran cuando tienen miedo, si la consola de nintendo fuera asi seria suficiente para volver a ganar la generacion y no kedarse obsoleta. Y no soy fanboy de ninguna compañia, compro la que me ofrezca lo que me ofrezca lo que busco sin importar marca;)

    • Antonio Prieto
      2 junio 2011 at 11:20
      Leave a Reply

      Antes de nada, gracias por tu aporte.

      Veamos, yo no soy un experto en hardware, pero eso no es necesario para saber que cuando MS o Sony pongan a la venta su consola, digamos a finales de 2014 (porque no creo que lo hagan antes), dichas máquinas SI sean el doble de potentes que Project Cafe, o al menos que ESTA VERSIÓN FILTRADA de Project Cafe.

      A la Ley de Moore me remito.

      Y termino aclarando que yo tampoco soy un fanboy, de hecho compro todo lo que sale, de cualquier compañía, así que si soy fanboy, sería un FANBOY TOTAL xD.

    • Rodrigo Arévalo Presedo
      2 junio 2011 at 20:34
      Leave a Reply

      No comparemos a PsP con DS por el amor de dios. 250 para una PSP me parecen caros, pero aun así los merecían mucho más que una DS.

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY