Project Cars 2. Análisis PS4

Project CARS 2 Game It

Cada día los videojuegos van avanzando hasta niveles que hace unos años serían impensables. Mejores gráficos, mayor profundidad, mapas inmensos y cada vez más cercanos a la realidad, especialmente en la simulación, en donde se han alcanzado cotas de realismo alucinantes. Eso sí, si hay un género que es el rey absoluto en este aspecto, ese es el de la conducción, en el que podemos ver grandes juegos que son capaces de darnos la sensación de estar sentados al volante de las máquinas más potentes del mundo. Pues bien, hoy queremos hablar de uno de esos títulos que hacen más grande si cabe al género. De la mano de Namco Bandai y Slightly Mad Studios os traemos Project Cars 2, la secuela del gran simulador de conducción que vuelve ahora con importantes mejoras a PC, Playstation 4 y Xbox One.

La simulación más realista y exigente

La saga nació para los amantes del volante y esta nueva entrega nos vuelve a ofrecer un título de simulación que busca el realismo. Lejos de ser un juego accesible para el gran público, la propuesta de Slightly Mad Studios es bastante exigente y penalizará el más mínimo fallo en nuestro pilotaje. El título se ha diseñado para ofrecer una conducción realista, ofreciéndonos una gran cantidad de opciones de personalización, que nos permitirá modificar muchos parámetros ejerciendo de ingeniero. A pesar del nivel de exigencia, para hacer la curva de dificultad un poco menos pronunciada, el título incorpora una serie de ayudas que nos facilitarán las carreras. Aunque los conductores más noveles seguirán teniendo problemas para conseguir la victoria, ayudará a que no se desesperen durante el aprendizaje. Además, también podremos modificar el nivel de la IA, tanto en su destreza al volante como en su agresividad. Una IA, por cierto, que en general está bastante bien desarrollada, aunque en algunos momentos nos encontramos con comportamientos un tanto extraños, sobre todo en las dificultades más bajas.

Como bien decíamos hace un momento, el título busca el realismo, por lo que las físicas se han adaptado para seguir este modelo. Cada tipo de vehículo transmite unas sensaciones diferentes y su comportamiento en pista adapta a las mil maravillas las competiciones reales. Con respecto a su anterior entrega, se han mejorado el comportamiento de los neumáticos además de sumarle las condiciones climáticas dinámicas. En medio de las carreras el tiempo podrá cambiar de manera sustancial, afectando a las físicas y a la conducción del coche. Por ejemplo, una lluvia torrencial dificultará enormemente el ya exigente pilotaje, ya que el vehículo se comportará de manera diferente, facilitando el aquaplaning y las salidas de pista.

Una de las grandes novedades de esta entrega es la cantidad de vehículos que podremos pilotar. Hasta la cifra de 180 coches diferentes, pero además de numerosa, la plantilla de vehículos muy variada. Contando con vehículos de diferentes competiciones y tipos, entre los cuales podremos encontrar hasta 35 marcas diferentes tan reconocibles como Audi, Aston Martin o Ferrari.

No menos completa es la variedad de circuitos. Las 60 diferentes localizaciones han sido cuidadosamente escogidas para ofrecer más de 130 pistas. Entre la gran cantidad de circuitos encontramos algunos clásicos como Laguna Seca, 24 Horas de Le Mans o Silverstone, donde podremos correr en diferentes variantes de los mismos. Además, a la gran cantidad de circuitos tenemos que sumarle las condiciones en las que nos podemos encontrar la pista gracias al sistema de clima dinámico y de día/noche de Project CARS 2, que nos darán la sensación de ser pistas diferentes.

En cuanto a los modos de juego, el principal para un jugador sigue siendo el Modo Trayectoria, que vuelve en esta nueva entrega con novedades. En este modo tendremos que crear nuestro propio piloto y llevarlo desde un inicio humilde hasta entrar en el Salón de la Fama. Tendremos que ir ascendiendo a lo largo de las seis categorías donde podremos pilotar diferentes tipos de vehículos. Solo las dos últimas de estas categorías estarán bloqueadas, por lo que Project CARS 2 nos permitirá comenzar desde el nivel que más nos guste. Superando los distintos torneos que nos ofrecen las distintas categorías nos llevará a poder competir a los mandos de superdeportivos o coches de rally. Además, a medida que vamos ganando fama o realizando distintos tipos de logros, seremos invitados a distintos eventos especiales. Este modo nos ofrecerá una buena cantidad de horas a aquellos que busquen competición sin la presión de jugar contra otros jugadores. Para un jugador, también podremos encontrar otros modos como Carrera Personalizada o Prueba Privada.

Además, Project CARS 2 también cuenta con un sólido Modo Online. Hasta 16 pilotos (32 en la versión de PC) podrán darse cita en intensas carreras a través de internet. Durante nuestras carreras no hemos notado problemas de conexión o lag, aunque esto puede variar en su lanzamiento debido al gran volumen de jugadores que se incorporará. En cuanto a las novedades en este aspecto, nos encontramos con la posibilidad de crear Eventos Online, además de opciones para los eSports.

Viviendo la carretera

Ya mencionábamos en la introducción el nivel de realismo gráfico que alcanzan los simuladores de velocidad hoy en día. Pues bien, aunque lógicamente la versión por excelencia de este Project Cars 2 es la de PC, en consolas luce a un grandísimo nivel, sobre todo en lo que al diseño de los coches se refiere, el cual es directamente sobresaliente, con un nivel de definición y de detalle envidiable. Todos y cada uno de los vehículos que incluye el título están diseñados con muchísimo mimo, tanto si elegimos la cámara externa, como si nos sentamos en el interior ante el cuadro de mandos.

Esto contrasta sin embargo con el entorno que, sin estar mal del todo, sí que vemos que se queda bastante por debajo si lo comparamos con los automóviles. Aunque los circuitos están muy bien recreados, el tema del público o el paisaje está mucho más flojito y nos choca con el realismo del resto.

Técnicamente no hemos visto ningún problema, ni en caídas de FPS, manteniéndose relativamente estable sea cual sea la circunstancia, ni lag en el caso del juego online. Eso si, las pantallas de carga en algún momento se hacen excesivamente largas.

Respecto al apartado sonoro, la verdad es que el nivel es muy alto, ya que, si bien la BSO es muy normalita -lo habitual en un juego de estas características- los efectos de los coches están tremendamente logrados, y es que un buen sonido de motor, y el sentir las revoluciones mejoran de una forma increíble la inmersión. Además, durante las carreras podremos escuchar como nuestro ingeniero nos felicita o nos informa sobre su estado. Estas comunicaciones están bastante bien elaboradas e imitan a las reales de la competición. Estos mensajes únicamente estarán disponibles en ingles pero contarán con subtitulos que, al igual que el resto del título, están perfectamente localizados al castellano.

Hablando de la inmersión, queremos hacer una mención especial al tema de la Realidad Virtual, y es que es una pena que todavía no se haya confirmado la implementación de esta tecnología para Project Cars 2 en consola, y es que hemos tenido la suerte de probarlo en PC y es una experiencia increíble, por lo que esperamos que los usuarios de PlayStation VR puedan llegar a disfrutarlo próximamente.

Conclusiones Project Cars 2

Sin ningún género de dudas estamos ante uno de los grandes simuladores automovilísticos de los últimos tiempos. Si su primera edición fue buena, aquí se han corregido fallos, se han pulido aspectos mejorables y se ha añadido contenido, por lo que el resultado es mucho más satisfactorio si cabe.

Estamos ante un juego complejo, que lleva la simulación a niveles muy altos, por lo que sin ninguna duda hará las delicias de los grandes fans que se enfunden sus guantes, cojan su volante y hagan decenas de kilómetros al volante virtual de los mejores coches del planeta. Sin duda una compra obligada para los expertos y una opción a tener muy en cuenta para aquellos que se estén iniciando y busquen una buena curva de dificultad eliminando ayudas poco a poco hasta convertirse en los reyes del asfalto.

Os dejamos con un pequeño gameplay que hemos grabado de la versión de PC.

Política de Notas
Salir de la versión móvil