Project Cars GOTY Edition. Análisis PS4

Conducimos durante horas para contaros todo sobre este simulador

Se ha cumplido ya un año desde el lanzamiento de la primera edición de Project Cars. Tras este tiempo y una buena cantidad de contenidos descargables nos llega la edición Goty que ya cuenta con todo ese contenido además de dos nuevos coches y un circuito tan famoso como el imponente Nürburgring Nordschleife. Os contamos que nos ha parecido Project Cars GOTY Edition.

Horas y horas de simulación

La primera vez que iniciamos en nuestra consola Project Cars GOTY Edition nos damos cuenta nada más comenzar a movernos por el menú que ya tenemos todo el contenido a nuestra disposición, no será necesario ganar carreras ni completar ningún tipo de objetivo para desbloquear los vehículos más potentes del catálogo que nos ofrece el juego.

Podremos configurar una carrera en cualquiera de los circuitos y en una gran variedad de modos de vehículos empezando por simples karts hasta veloces monoplazas pasando por vehículos antiguos, potentes bólidos o turismos.

Estas “carreras rápidas” podremos configurarlas a nuestro gusto con más o menos sesiones de prácticas cronometradas, una clasificatoria y salidas clásicas o lanzadas con los coches en movimiento cuando el semáforo se pone en verde.

Además contamos con un modo historia que nos hará pasar por las diferentes etapas de un piloto que comienza conduciendo un kart y cada año puede decidir hacia qué categoría dirigirse según los contratos que le ofrezcan las diferentes marcas. Nuestros éxitos irán acompañados de las felicitaciones de nuestros seguidores a través de un muro similar al de Twitter y de correos electrónicos por parte de nuestros jefes de equipo e ingenieros.

Project-Cars

Como ya hemos dicho en Project Cars GOTY Edition existe una amplia variedad de vehículos y cada uno tiene sus propias características por lo que dominarlos todos y cosechar victorias en diferentes circuitos nos puede llevar horas y horas de conducción.

Pero no solo tendremos que tener en cuenta el coche que llevamos en cada momento sino que tendremos que contar con otros aspectos de la simulación que están muy logrados como es la climatología que nos puede obligar a entrar a boxes en cualquier momento o la estrategia a seguir con el combustible.

Por último como modos de juego tenemos las clásicas competiciones en línea en las que podremos competir hasta 16 jugadores a la vez y diferentes desafíos que estarán disponibles por tiempo limitado en los que tendremos que hacer el mejor tiempo posible en un circuito con un coche predeterminado.

En este aspecto echamos en falta algo que rompa la monotonía como podrían ser desafíos de conducción similares a los carnets de Gran Turismo o algo que rompa la monotonía de las carreras.

Jugando a conducir

Cuando hablamos de videojuegos de carreras podemos diferenciar entre los juegos arcade y los simuladores, por si alguien no lo sabe Project Cars se sitúa entre esto últimos. Como es habitual en este mercado la mejor manera de disfrutar de este título es con un juego de volante más pedales que nos permita sumergirnos del todo en la simulación. Como sabemos que no todo el mundo tiene esa posibilidad vamos a hablar de la jugabilidad de este Project Cars GOTY Edition con el Dualshock 4.

Project-Cars-Edición-Goty

Para comenzar queremos destacar la buena sensibilidad de los gatillos a la hora de acelerar y frenar, ya sea de manera progresiva o de golpe y como esto afecta a los giros dependiendo del tipo de coche que conduzcamos e incluso el peso de combustible con el que carguemos en cada momento. El uso de los botones es bastante intuitivo lo que hace que tras unos minutos jugando lo hayamos dominado y nos centremos en el auténtico reto que es aprender a dominar cada coche en el que nos montamos. Además creemos que es un acierto el uso del mando a modo de radio por el que nuestro equipo nos dará ciertas indicaciones.

Una vez estamos ya conduciendo queremos remarcar que en este juego es preferible perder una décima en una curva a cometer un pequeño error ya que pisar la hierba con solo una rueda puede echar por tierra muchas buenas vueltas provocando trompos y la pérdida de unos valiosos segundos.

Por otro lado si hablamos de la Inteligencia artificial hay que decir que es totalmente regulable pero que en sus niveles más complicados se vuelve un verdadero quebradero de cabeza que no nos pondrá nada fácil ganar una posición incluso provocando algún golpe con los que tendremos que llevar mucho cuidado.

Una maravilla visual

Por último vamos a hablar del aspecto gráfico de este Project Cars GOTY Edition al que pocas pegas le podemos poner. Con un framerate que aunque sufre alguna pequeña caída es bastante estable cercano a los 60 fps.

Projects-Cars-Game-Of-The-Year

Pero el gran trabajo se ha realizado en torno a los vehículos con unos efectos luminosos espectaculares que harán lucir bien a los coches incluso cuando están magullados tras recibir algún golpe. Además hay que destacar los efectos climatológicos, los cambios de luz y el efecto de la lluvia.

El aspecto de los circuitos no está nada mal aunque si nos fijamos bien podemos apreciar a lo lejos algunos elementos que podrían haber estado mejor optimizados pero no es suficiente como para que afecte a la experiencia del juego.

Si tenemos que buscarle la cruz al aspecto del juego elegiríamos unos menús algo sosos que contienen demasiada información en poco espacio y pueden ser algo agobiantes.

Conclusiones de Project Cars GOTY Edition

Project Cars GOTY Edition es una maravilla para los amantes de la simulación que con los nuevos contenidos que ya incorpora ha mejorado la escasez de coches con las que llegó la primera versión pero aún se ha dejado algunos pequeños detalles por mejorar para lograr ser un juego redondo. Imprescindible para los amantes del género.

Project Cars GOTY Edition
9
Project Cars GOTY Edition
The Good
  • Framerate estable.
  • Más de 120 coches diferentes.
  • Efectos luminosos muy logrados.
The Bad
  • Escasos modos de juego.
  • Nota
    9
Categorías
AnálisisPlayStation 4SonyVídeos

RELACIONADO