ProSiebenSat.1 Games indica el modo de migrar cuentas

Hace un par de días ya que os estamos hablando de DC Universe Online y de cómo en lo sucesivo el soporte que hasta ahora estaba en manos de...

Hace un par de días ya que os estamos hablando de DC Universe Online y de cómo en lo sucesivo el soporte que hasta ahora estaba en manos de Sony lo va a gestionar la europea ProSiebenSat.1 Games  tanto en lo relativo a la distribución como a la comercialización de ocho de sus juegos en Europa; lo que hasta ahora no os habíamos dado los nombres; pues bien, gracias a una carta que han enviado a todos los socios de DC Universe, sean Free, Premium o Legendarios tenemos información mucho mas concreta; para empezar, la lista de los ocho títulos es la que sigue tras el salto:

EverQuest  II, DC Universe  Online, Free Reales, Star Wars: Clone Wars Adventures , Magic: The Gathering – Tactics, y PoxNora, así como el próximo PlanetSide 2 y el siguiente juego de la franquicia EverQuest.

No todos los juegos cambiaran de manos, pero sí los mejores de la lista

Pero los chicos de ProSiebenSat.1 Games en un ambiciosos proyecto quieren ir aun más allá; no es solo coger la franquicia y hacerse cargo de la gestión (que aun así no es moco de pavo) sino que pretenden hacer los juegos que hemos mencionado en un plazo mas bien breve estén disponibles mediante sus servicios en más de 40 territorios europeos como son Albania, Andorra, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Mónaco, Montenegro, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, San Marino, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Turquía, y el Reino Unido. Sin cerrarse puertas a aumentar la lista más adelante…

Lo que si esta claro, que la principal deficiencia que había en el sistema actual que era el soporte a jugadores no americanos, quedara resuelta al haber centralizado mucho el soporte en territorio europeo; lo que esta por ver es que no hayan desplazado el problema entre continentes; confiemos en que no, aunque si eso supone que por lo menos los que jugamos en el viejo continente vamos a tener un mejor soporte de juego, pues es un adelanto, para que nos vamos a engañar.

El proceso de transición comenzó el pasado 31 de Julio con DC Universe Online, siendo este el primer juego que se migrará al servicio de ProSiebenSat.1 Games. Una vez que haya terminado la transición, los jugadores de DC Universe Online de los países europeos mencionados anteriormente obligatoriamente tendrán que tener o dar de alta una cuenta con ProSiebenSat.1 Games para poder jugar a DC Universe Online y todos aquellos jugadores europeos que quieran transferir su cuenta actual de SOE y los datos de sus personajes a la nueva cuenta con ProSiebenSat.1 Games deberán asociar dichas cuentas; además que a todos aquellos jugadores que transfieran sus cuentas y dispongan de suscripciones prepagadas no recurrentes con SOE, se les transferirán sus suscripciones de forma automática a ProSiebenSat.1 Games para que puedan continuar disfrutando de cualquier tiempo de juego restante en sus cuentas.

También han notificado en la carta que han enviado a los jugadores que no se olvidan de todos aquellos jugadores que en la actualidad disponen de una suscripción prepagada recurrente con SOE, a los que también se les transferirá el tiempo restante a sus cuentas de ProSiebenSat.1 Games, pero cuidado porque su suscripción no se renovará al final del período de facturación actual ya que por seguridad y al variar los sistemas de cobro de Sony y ser ahora el de los nuevos gestores de la franquicia una vez que termine el período de facturación, estos jugadores podrán volverse a suscribir mediante ProSiebenSat.1 Games para continuar disfrutando de los beneficios ofrecidos por una suscripción similar, generándose por el camino unos dias de vacío en los que la mayoría de los jugadores tendrán que sufrir las molestias de ver como su suscripción legendaria temporalmente no esta activa; confiemos en que el plazo sea el mas breve posible, eso si; porque para todos aquellos que este pensando en comprar una tarjeta de juego de station cash para funcionar mientras tanto, no les arriendo las ganancias de la idea; Sony hizo retirar todas las que había en las tiendas la semana pasada; así que si no han sido previsores y la tienen guardada; me temo que no van a tener mas remedio que tirar de paciencia…

Desde Game It queremos compartir con todos vosotros el sistema de creación y migración de cuentas paso a paso para que no tengáis siquiera que buscar en Internet los pasos a dar; ya que en el propio comunicado están los pasos a dar, además que los pasos para asociar la cuenta actual de SOE a la nueva cuenta de ProSieben Sat.1 Games no podían ser más sencillos:

  1. Creación de una cuenta con ProSiebenSat.1 Games: si aún no existe una cuenta con ProSiebenSat.1 Games como es lógico hay que crear una. Os facilitamos el enlace aquí para crear una nueva cuenta con ProSieben Sat.1 Games o iniciar sesión con una cuenta existente, en caso de que ya tengáis una.
  2. Asociar la cuenta actual de SOE con la nueva cuenta de ProSiebenSat.1 Games: tras crear una cuenta nueva con ProSiebenSat.1 Games o iniciar sesión con una existente, se os pedirá que la asociéis a vuestra cuenta de SOE. Introducid vuestra información de cuenta de SOE e iniciad sesión para asociar ambas cuentas. Una vez que hayáis asociado las cuentas con éxito, vuestros artículos de DCUO, datos de personajes y Station Cash (que pasaran a llamarse SevenCash con ProSieben) estarán disponibles en vuestra cuenta de ProSiebenSat.1 Games.
  3. Descargar la nueva plataforma de lanzamiento (LaunchPad):tras asociar vuestra cuenta de ProSieben Sat.1 Games a vuestra cuenta Station de SOE, se os pedirá que descarguéis un nuevo LaunchPad. Abrid el archivo ejecutable y seleccionad “Reparar/Reinstalar” cuando aparezca. ¡No hay peligro, no hay que tener que volver a descargar todo el juego! Una vez que se actualice el actual LaunchPad, ya estará disponible la posibilidad de jugar a DCUO iniciando  sesión con la nueva cuenta de ProSiebenSat.1 Games.
  4. Reactivar cualquier suscripción recurrente que tuvierais: tened en cuenta que vuestros datos personales no se transferirán a vuestra cuenta de ProSiebenSat.1 Games durante el proceso de asociación de cuentas. La información de vuestra tarjeta de crédito así como cualquier otra información de pago no será compartida. Para poder seguir disfrutando de los beneficios de ser miembro o comenzar a disfrutarlos, obligatoriamente hay que volver a suscribirse usando los datos de la nueva cuenta de ProSiebenSat.1 Games.

Como novedad añadida para todos aquellos jugadores que tengan un autentificador de SOE desgraciadamente ya no podrán usarlo con su cuenta de ProSiebenSat.1 Games.

Y si alguno de vosotros habéis comprado un autentificador, se os devolverá la cantidad de dinero que pagasteis por él una vez hayáis abierto un ticket de incidencia con los nuevos gestores; (lo que no dicen es si lo devolverán en tiempo de juego o como lo harán)

Lo que si esta claro es que este un claro ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas bien si se pone empeño en ello.

Categorías
SonyUncategorized

Friki de los videojuegos y las nuevas tecnologias, bueno y de cualquier cosa que entretenga... como diría Cels Piñol, devoro subcultura en cualquier formato, libros, películas, videojuegos, soy capaz de visionar cosas que harían vomitar a una cabra!!!Principalmente me apasionan los MMO´s y los juegos de estrategia.

RELACIONADO