Protestas por los cierres de Game

A día de hoy todos somos conscientes de los problemas por los que está pasando la cadena de tiendas Game en territorio británico. Pero claro, si las tiendas van mal peligran los puestos de los empleados y trabajadores de la franquicia, y evidentemente era cuestión de tiempo que empezaran las quejas y críticas por parte de los afectados.

Las protestas más significativas vienen de Irlanda, donde sus trabajadores protestan a raíz de los despidos que han sido ordenados desde la administración central de Game que gestionando a la desesperada la debacle de la empresa dedicada a la venta de videojuegos.

Gracias a Ben Lamb O’Sullivan, uno de los trabajadores de una tienda Game ubicada en Irlanda somos conocedores de los hechos. Ha publicado recientemente unas imágenes en las que podemos ver a todos los empleados tras el cierre.

Entre otros motivos, uno de los principales que motivan estas quejas es que denuncian que no han sido avisados previamente del despido. Como mínimo debería de habérseles confirmado tal decisión con 30 días de antelación, cosa que no ha sucedido.

Por otro lado hay casos de impagos, ya que al parecer el problema económico de la empresa venía de largo.

Sabemos que los obreros recibirán el salario integro del mes de marzo pero no el del mes siguiente. Pero hay más, tampoco recibirán  la compensación por desempleo.

Está claro que estos desempleados han visto como la tienda Game ha jugado bastante, pero esta vez ha sido con ellos.

[Vía: Vandal]

 

Salir de la versión móvil