Proyect X Zone ya hace las delicias de los jugadores Europeos

Tal y como ya anunciábamos hace un par de meses en esta noticia, Project X Zone ha sido lanzado en nuestro país por lo que ahora, vamos a comentar los detalles más interesantes del crossover que hará nuestras delicias en este caluroso verano y es que, no es para menos.

Para empezar, diremos que no estamos ante el clásico RPG por turnos sino que una vez elegida nuestra pareja favorita de un plantel disponible sinceramente monstruoso, tendremos la posibilidad de asestar unos tres ataques a nuestro adversario pero, ese número de ataques básicos puede aumentar hasta cinco si tenemos en cuenta que podemos asestar un cuarto que dependerá del daño asignado con los anteriores. Pero la cosa no acaba no acaba aquí, los ataques críticos (asestados milisegundos antes de que el oponente toque el suelo tras un largo combo) se sumarán a los básicos y además hay que recordar que podemos invocar a un tercer aliado durante el combate (bastará con pulsar L o R). De ahí que hayamos dicho que en principio son 3 ataques por turno pero que en realidad pueden llegar hasta 5.

Otro aspecto que tendremos que tener en cuenta, es no confundir la EXP (experiencia) con el XP (Xcross Points). Así, mientras que los primeros (obtenidos tras derrotar enemigos) nos permitirán subir el nivel del personaje y por tanto sus estadísticas, los segundos (XP) se obtienen durante la batalla (al hacer movimientos especiales, usar objetos…) y nos permiten durante la misma, ejecutar habilidades tanto de nuestro equipo como del tercer componente de nuestro grupo al que invocamos. Aquí es donde notaremos más nuestras elecciones o gustos a la hora de elegir a los personajes. Por ejemplo, las habilidades especiales de Ken, Ryo, Jin y similares, son ataques muy potentes, mientras que otros personajes que no son tan fuertes, disponen de habilidades sanatorias por lo que, una vez más, equilibrar nuestro grupo será fundamental para avanzar el juego, algo que los amantes de los RPG ya estamos acostumbrados.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=SuoZ-z79B68′]

Por último, y como quizás ya os habréis podido percatar, el juego da la posibilidad de hacer múltiples combos y para ello, también tendremos que tener la pareja equilibrada. Por ejemplo, Zhephyr y Leanne son especialistas en combos aéreos por lo que no tiene sentido combinar alguno de ellos con otro personaje especialista en combos que se hagan a media altura.

Así que nada, como veis estamos ante el juego más deseado de todos los tiempos, un juego donde los personajes de 25 franquicias de tres compañías impresionantes (SEGA, Namco-Bandai y CAPCOM) se dan cita para hacer las delicias de todo poseedor de una Nintendo 3DS, en una historia impresionante donde el rol, la estrategia y sobre todo nuestra habilidad para ejecutar combos, serán los absolutos protagonistas.

Solo nos queda preguntar ¿estás preparado? ¡Embárcate en la que será tu aventura más emocionante de este verano!

 

Salir de la versión móvil