PS Vita Avis #01: Te llamo PS TV por no llamarte Vita

¡Hola a todos, viteros y viteras! Ya estamos de vuelta para conocer un poco más sobre todo lo que rodea a nuestra querida PS Vita. Hoy vamos a hablar de un nuevo dispositivo lanzado por Sony que acaba de llegar a nuestro territorio y que muy posiblemente a muchos os sonará a chino, la PlayStation TV.

¿Y ESE PLAYSTATION TV QUÉ TIENE QUE VER CON VITA?

Pues aunque por el nombre no lo pueda parecer, PS TV lo tiene que ver todo con PS Vita, de hecho su nombre en Japón fue el de PS Vita TV pero Sony pensó que el ‘gran éxito’ de su portátil en Occidente podía hacerle un flaco favor al nuevo invento, por lo que optó por un nombre más confuso para el consumidor como «PlayStation» a secas.

ME ESTÁS LIANDO… ¡¿PERO QUÉ ES PS TV?!

Ya voy, ya voy, no te sulfures. PS TV es lo que podríamos definir como una PS Vita de sobremesa, no es un accesorio, funciona de forma totalmente independiente. El dispositivo tiene una forma y tamaño similares a los de un disco duro externo, tiene su cable de corriente, su entrada HDMI, otra para la tarjeta de memoria y una más para los juegos de PS Vita. Para poder jugar, la consola reconocerá nuestro mando tanto de PS3 como de PS4 por lo que podremos comprarla en un pack con mando o totalmente pelada si ya poseemos alguno, en ambos casos a un precio sensiblemente inferior de lo que cuesta hacerse con una portátil.

El aspecto exterior puede tener poco o nada que ver con el de una Vita cualquiera, pero cuando la ves en funcionamiento compruebas que los menús y opciones en pantalla son básicamente los mismos que veríamos al jugar en la portátil. De hecho, como ocurre en ésta, en PS TV podremos jugar tanto a los juegos de PS Vita físicos y digitales, como también a las versiones digitales de los títulos de PSP y PSX que encontremos en la Store.

¿PODRÉ JUGAR A TODO EL CATÁLOGO DE VITA POR MENOS DINERO? ¡GENIAL!

Bueno… Esto… No.

PS Vita tiene multitud de juegos que hacen uso de las características especiales de la portátil como sus funciones táctiles, giroscopio, cámara o micro, por lo que muchos de ellos no son (y probablemente nunca lo serán) compatibles con PS TV. Por ejemplo no podremos jugar a títulos como Uncharted o Gravity Rush a no ser que saquen un parche que los adapten, pero sí tendremos el placer de deleitarnos con otros como Killzone Mercenary, Muramasa Rebirth o Sonic & All-Stars Racing Transformed. Los juegos que llevan tiempo entre nosotros, unos han sido adaptados y otros no, en cambio los lanzamientos más recientes (en los cuales su jugabilidad lo permita) sí están llegando con la compatibilidad de serie como Freedom Wars, Tales of Hearts R o Minecraft.

CON ESTO ÚLTIMO ME HAS DEJADO UN POCO ‘CHOF’… ¿TIENE ALGÚN OTRO ALICIENTE?

No te desanimes, pues si eres poseedor de una PS4 el aparatito tiene otra característica que te puede interesar. Y es que PlayStation TV permite hacer streaming de tu PS4, pudiendo tener conectada tu sobremesa en la TV del salón y mientras poder jugar en la televisión de tu cuarto gracias a PS TV.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=vqBC_BSFnEo’]

 

¿Merece la pena comprarla teniendo una Vita? Pues según el uso que quieras darle, hay que tener en cuenta que ambas plataformas comparten los mismos títulos y la misma cuenta de PSN, por lo que no tendrías que hacer un gasto adicional en juegos y siempre podrías elegir a qué jugar en portátil y qué en sobremesa (en caso de que fueran compatibles). Si no tienes PS Vita y además cuentas con un mando, es una oportunidad ideal para comenzar a adentrarte en el catálogo de la portátil por unos módicos 99,99€.

Salir de la versión móvil