PS Vita en dificultades para encontrar el apoyo third

El hecho de que PS Vita está pasando por un momento complicado es algo que sabe todo el mundo, con unas ventas que no acaban de despegar, unidas a la típica sequía de lanzamientos veraniega y a una arrolladora Nintendo 3DS que acentúa aún más todos sus males. Pero no nos llevemos a engaños, gran parte de la culpa de esta situación la tiene la propia Sony con esa alarmante sensación de dejadez que dejó en el E3, y el ridículo espectáculo que montaron después con ese evento fantasma denominado PS Vita Heaven que nunca llegó, y que con un Tokio Game Show a la vuelta de la esquina, dudo mucho que llegue nunca.

Las bajas ventas de una nueva consola, que aún no posee una base sólida de consolas, es algo que deriva en otro problema, las third-parties no se atreven a realizar una inversión en una plataforma que posiblemente no puedan rentabilizar. De ahí el elevado número de conversiones o lanzamientos multiplataforma que está recibiendo PS Vita en sus primeros meses, y es que estos juegos requieren de mucha menos inversión y son mucho más fácilmente rentabilizables.

En Sony son conscientes de este problema, y confían en convencer a las compañías a través de la facilidad de desarrollo que ofrece la plataforma, y con las ventas que esperan que consiga una gran producción exclusiva como Assassin’s Creed III: Liberation.

«Estamos teniendo más problemas de los previstos para conseguir el apoyo de las third-parties. Vamos a seguir hablando con las desarrolladoras y les explicaremos las razones por las que Vita puede dar una gran experiencia a sus títulos y esperamos que Assassin’s Creed pueda demostrarlo». Ha declarado el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida.

Tal vez demasiada responsabilidad para el título de Ubisoft, pues de buen seguro el resto de desarrolladoras mirarán con lupa las ventas que logre éste en el periodo navideño, un periodo que se antoja como clave para el futuro de la consola y que de no obtener unos resultados positivos, obligarán a Sony a cambiar su estrategia comercial, si es que realmente quieren despejar las dudas que sigue generando su producto entre gran parte de los usuarios y equipos de desarrollo.

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