PS Vita, presentación e impresiones

Hoy se ha presentado en Sevilla la nueva portátil de Sony. Sí, estamos hablando de la impresionante PlayStation Vita, lo último en entretenimiento para los amantes del mundillo. El...

Hoy se ha presentado en Sevilla la nueva portátil de Sony. Sí, estamos hablando de la impresionante PlayStation Vita, lo último en entretenimiento para los amantes del mundillo. El gran evento se presentaba en el lujoso y bello Restaurante Abades Triana, uno de los lugares con las vistas más espectaculares de la capital de Andalucía.

Mi compañero Adri y yo llegamos sobre las 11:45 de la mañana, hora a la que nos esperaba una simpática muchacha que nos invitó a pasar dentro y tomar un tentempié en lo que comenzaba todo. Había ya numerosas personas de medios de prensa probando la portátil. En el recibidor encontrábamos un stand con dos PS Vita y un catering completo en el que tengo que decir, que mi compañero y yo disfrutamos desayunando como enanos.

El impresionante Restaurante
Un buen desayuno antes de todo 

Vayamos entonces a lo importante. El evento estaba llevado por Luis y Susana Martín (si no me equivoco), que se nos presentaron y comentaron algunos aspectos de la videoconsola. Una vez pudimos verla de cerca, nos comentaron que aunque era un modelo casi final, no estaban totalmente seguros de si ésta recibirá otras modificaciones antes de su salida. En un primer contacto pudimos comprobar el peso y tamaño de la consola. A primera vista nos encontramos con una portátil realmente bella en cuanto a su diseño, fabricada con materiales ligeros y cuyo liviano peso nos sorprendió gratamente.

PS Vita contiene todo lo que podemos desear en una portátil. Como sabéis, la nueva portátil de Sony contiene el deseado stick derecho, «champiñones» de menor tamaño que los visto en PSP pero de mayor precisión y más cómodos al tacto y movimiento. Pudimos comprobar también la calidad de su enorme pantalla táctil de 5″, que pudimos ver funcionar con algunos juegos. Otro punto reseñable y que hemos podido comprobar, es sin duda el sensor de movimiento  que trae la consola o la zona táctil trasera, que podremos utilizar para juegos como Uncharted o Resistance.  Hemos tenido la oportunidad también de observar la calidad de imagen de la cámara integrada, así como la ya mencionada pantalla táctil, que ofrece una visión perfecta y nítida de lo que estemos visionando.

He de decir que PS Vita puede mover juegos con una potencia gráfica jamás vista en una portátil, podríamos confirmar claramente que se trata de la versión pequeña y ligera de PlayStation 3. Hemos tenido la oportunidad de jugar a demostraciones (que no juegos completos) de Resistance y Uncharted, y tengo que decir que a nivel gráfico se lleva de calle incluso a juegos desarrollados para PS3.

También tuvimos la oportunidad de probar un juego de lucha en la que nuestro personaje contenía nuestra propia cara, fotografiada previamente con la cámara incorporada en la portátil. El evento permitía jugar también a otros títulos más casuals como éste mencionado anteriormente y otros juegos que podían ser jugados sobre el escenario real en el que nos encontrábamos, como el típico juego de naves sobrepuesto sobre la imagen real de la cámara.

PS Vita es, hablando claramente, impresionante. Estamos ante una portátil revolucionaria en todos sus aspectos, que ofrece calidad y prestaciones nunca antes vista en una consola de su tamaño. Sony ha sabido exprimir y mejorar todo lo sufrido con su anterior PSP, creando una «maquina» ligera, potente, bella y con unos «extras» que hará imposible que ningún jugon pueda evitar adquirirla.

PlayStation Vita saldrá en en Japón el próximo mes, pero no tendremos la suerte de comprarla en España hasta el mes de febrero del año próximo, aunque por suerte, algunos hemos podido saborear mucho antes esta impresionante consola que sin duda ocupará un sitio privilegiado en nuestra colección.

Categories
EventosPS VitaSony
10 Comments on this post.

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY