PS4 bate records de ventas

Hace unos días se supo que en nuestra querida España PS4 había vendido 134.000 unidades en tan sólo 12 días tras el lanzamiento (exactamente 4,8 veces más que XB1). Se conocían además los terribles problemas de abastecimiento, de los cuales, nos hicimos eco en la siguiente noticia. Pues bien, acaba de hacerse público la comparativa de ventas PS3 vs PS4 y ya puede confirmarse que volvemos a los niveles de PSX y PS2.

De esta manera, mientras que PS3 vendió 394.937 unidades (debido en parte a sus pesados 600€ en Europa), los livianos 400€ de PlayStation 4 le han reportado 2.099.126 en el mismo periodo de tiempo (es decir, las mismas ventas durante la misma cantidad de días: el mes de noviembre del 2006 -PS3- y el mes de noviembre del 2013 -PS4-).

Los resultados de Sony, no sólo son halagüeños en España, en otros países de Europa se están consiguiendo registros similares, así, UK se ha volcado esta vez hacia la plataforma de Sony (cuando en la anterior generación se decantó por 360), Alemania repite y apuesta fuerte por PlayStation al igual que Francia, con la diferencia de que aumenta todavía más el «gag», esgrimiendo que el sentimiento francés es más pro-sony que nunca.

Por otra parte, es evidente que la falta de Stock de PS4 estará beneficiando a otras plataformas por lo que desde GameIt, estamos deseando que se hagan públicos los datos de la recta final de Diciembre que seguramente, se presente apoteósica (ya que llevamos casi 1 semana sin datos y seguro que Papá Noel repartirá esta noche unas cuantas consolas todavía sin contabilizar).

En cualquier caso, tenemos la corazonada de que esto no ha hecho más que empezar y que el venidero 2014 nos deparará muchas, pero que muchas sorpresas. ¿Apostaríais por las primeras rebajas o packs especiales?

La guerra está servida señores, y nosotros vamos a salir ganado.

Salir de la versión móvil