PS4 coloca 4 títulos en el TOP 10 según la cadena de tiendas Tsutaya

PS4 parece que lo está haciendo bien en su debut japonés y esta mañana la cadena de tiendas Tsutaya, ha hecho público el listado de los títulos más vendidos durante la semana pasada, siendo un dato extremadamente revelador, que nada y más y nada menos que 4 títulos de PS4 se sitúan en el TOP 10. Así, Yakuza Ishin (en la imagen) arrasa tanto en primera posición (versión PS3), como en segunda posición (PS4), seguido Killzone Shadow Fall en quinta posición, Battlefield en séptima, Dynasty Warriors 7 en noveno puesto.

Pero lo sorprendente de todo, es que en el TOP 20 consigue meter otros 4 títulos más entre ellos Tomb Raider, Call of Duty: Glosts, Assassin’s Creed IV Black Flag y FIFA 14 lo que indica que prácticamente se ha vendido todo el catálogo de PS4 existente en aquellas tierras.

Sin embargo de lo que nos interesa, las cifras de ventas de consolas, todavía no tenemos los datos definitivos aunque directivos de Sony como el presidente de Sony Computer Entertainmnet Japon y Asia, Hiroshi Kawano, sostienen en entrevistas recientes como la adjunta, que será muy difícil superar en ventas a la aclamada PS2 con PS4 pero que van por el buen camino (de hecho, mucho mejor que con PS3) y lo van a intentar con todas sus fuerzas. Atendiendo a esta noticia, y de su traducción al inglés podemos destacar estas dos citas importantes:

As we all know, unfortunately the sales of the PS3 didn’t even get near the sales of the PS2. It mat be difficult for a home console now, but I think we shouldn’t say it’s impossible unconditionally. However, I believe it’s possible to expand the popularity of the PS4 by providing a rich gaming experience and making use of the fusion of network service and high performance that is possible only on home consoles.

Donde Hiroshi, se lamenta de lo lejos que PS3 ha quedado en ventas con respecto a PS2 dejando patente que incluso a PS4 le va a costar pero que van a crear una experiencia enriquecedora en cuanto al catálogo de PS4. Y sobre todo esta última cita:

When we talk on whether it’ll match the sales of the PS2 numerically, we’ll have to do our best in the future.

Donde aquí afirma que van a hacer todo lo posible para alcanzar en ventas a PS2 aunque batirla numéricamente será muy difícil o incluso imposible (como afirmaba en el primer párrafo).

¿Y vosotros qué opináis al respecto? ¿Conseguirá PS4 acercarse en ventas a PS2 o por el contrario, se quedará tan lejos como PS3? Esperamos vuestros comentarios aquí, en vuestra revista favorita GameIt.

Salir de la versión móvil