PS4 completamente agotada en Japón [ACTUALIZADA]

Poco han durado los palés de PS4 en las tiendas: sólo queda la publicidad.

Como nos temíamos ayer cuando publicamos la noticia del lanzamiento japonés de PS4, la respuesta del público nipón no se ha hecho esperar y ha sido masiva. Tras una larga noche de compras, esta mañana a las 7:30 AM (hora nipona puesto que aquí en España fueron las 23:30 del día de ayer), no quedaba ni una sola unidad física en ninguna cadena de tiendas del país.

A partir de ese momento, Amazon.co.jp empezó a admitir reservas tanto del pack PS4+Knack como del bundle PS4+Knack+cámara siendo la fecha de entrega «incierta» en estos momentos.

Eso sí, Amazon no se ha andado con chiquitas y ha elevado los precios oficiales (tal y como se puede comparar con el enlace y la fotografía adjunta) a 46,500 yenes el modelo básico, y a 50.750 el que incluye la cámara debido a la desbordante demanda de la cuarta consola de Sony.

Paralelamente, no se conoce exactamente la cantidad distribuida para el día del lanzamiento aunque a todas luces, se antoja alta. Lo que sí sabemos es que PlayStation 4 acaba de conseguir el primer puesto mundial en número de unidades vendidas, superando a WiiU, que salió en Noviembre del 2012, de forma bastante holgada mientras que a su competidor más directo (XB1), está a punto de doblarla (esta vez de manera global en ventas) gracias a este importante lanzamiento asiático.

En otro orden de cosas, las primeras informaciones no confirmadas apuntan a que Sony podría tener dificultades para reponer stock en Japón en los próximos días, si bien, se ha confirmado que todas las reservas que tenían comprometidas a fecha de lanzamiento se han servido y que harán lo propio, con las que se están haciendo en estos momentos a la mayor brevedad posible.

Finalmente, en cuanto a los juegos la cosa no le ha ido tampoco mal a las compañías desarrolladoras y se afirma en estos momentos que al menos se han vendido una media de dos juegos por consola. A la espera, de confirmación oficial de estos y otros datos que estamos recibiendo, ¿qué os ha parecido el esperado lanzamiento de PS4 en la meca del videojuego? Esperamos vuestros comentarios aquí, en vuestra revista favorita GameIt.

[Actualización] Dejamos algunas de las fuentes consultadas:

Fuente original Japonesa

Primera réplica internacional

A partir de aquí, que son varios de los ejemplos de los múltiples orígenes de todo, sale toda la demás información. Cada sitio japonés aporta nuevos detalles y fotografías de las tiendas pero en cualquier caso, seguimos esperando los datos oficiales por parte de Sony y en cuanto los tengamos, no dudéis que os lo publicaremos.

Salir de la versión móvil